19 ago 2019

No voy a dar ni un paso atrás.- AMLO

No voy a dar ni un paso atrás.- AMLO
En su conferencia matutina, el Presidente dijo que no dará ni un paso atrás en su propósito de transformar al País. Foto: Tomás Martínez
Nota de Claudia Guerrero /

Reforma, Cd. de México (19 agosto 2019).- Cuestionado sobre las amenazas en su contra publicadas en cuentas estatales en Twitter que fueron hackeadas por desconocidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "no dará ni un paso atrás" en su propósito de transformar a México.
"Es parte de la responsabilidad que tenemos, sin embargo, tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano, ya lo he dicho, que tiene miedos, como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar ni un paso atrás en el propósito de transformar al País, ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso", dijo en conferencia matutina.

El Mandatario federal indicó que, según le han informado, el hackeo de cuentas oficiales es una "estrategia mundial", por lo que seguirá recorriendo el País.

"Es una estrategia, incluso universal, mundial, se aplica en todos lados, eso es lo que me dicen. Continúo recorriendo el País, soy muy respetuoso de las decisiones de cada quien, pero es importante conocer México"
La Fiscalía de Jalisco informó el viernes pasado que solicitó la intervención de la Policía Cibernética para restablecer su cuenta de Twitter luego de que fue hackeada y donde fueron subidos mensajes con amenazas contra el Presidente López Obrador.
Asimismo, la cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo fue intervenida por desconocidos y utilizada para lanzar amenazas.

A las 18:32 horas del pasado viernes fue agregado un caracter a la cuenta de la Fiscalía, además de que cambiaron la imagen del perfil.
La cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado de Jalisco fue hackeada, y por medio de ésta se emitieron amenazas en contra de el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Posteriormente, a través de diversas publicaciones, escribieron mensajes amenazantes contra López Obrador.
"Rechazamos categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta, en tanto no se recupere su control. En la Fiscalía del Estado condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información por parte de una dependencia oficial", se lee en un comunicado de la Fiscalía del Estado.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...