25 ago 2019

Si todo sale conforme a lo planeado Futuro 21 será partido político.

Si todo sale conforme a lo planeado Futuro 21 será partido político del corte progresista, liberal y SD; un contrapeso a la 4T
Todavía no hay nada seguro.., hay oposiciones en el PRD..., pero al final habrá parto....
Desde su fundación, en 1989, el PRD ha usufructuado el registro que obtuvo el extinto PCM en 1978, y cuyo origen fue hace 100 años: 1919.
En su primera asamblea, los impulsores de la nueva plataforma - soy uno de ellos-, que busca convertirse en un gran frente opositor, presentaron el Manifiesto por la República, un documento de 12 resolutivos en los que see critica el presidencialismo exacerbado y el populismo del C. Presidente López Obrador e invitan a la sociedad a cambiar la correlación de fuerzas políticas en 2021.
Gabriel Quadri, indicó que el objetivo de la iniciativa es dar vida a una nueva fuerza política, para lo cual el sol azteca cederá su registro.
Se trata de dar vida a una nueva fuerza política superior utilizando el registro del PRD, una nueva fuerza política liberal y socialdemócrata", señaló.
En el corto plazo, abundó el ecologista, Futuro 21 buscará alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados, en las gubernaturas y en la alcaldías de todo el país que se renovarán en las elecciones intermedias de 2021.
"Se trata, finalmente, de minimizar los costos del populismo, de contener el populismo, de superar la enfermedad populista que aqueja a México", subrayó.
Quadri adelantó que están listos para hacer alianzas con el PAN, con Movimiento Ciudadano y con otros partidos y organizaciones con el propósito de construir un "gran frente opositor".
En su participación, el ex rector de la UNAM, José Narro, advirtió que México no va bien y que las cosas podrían ir aún peor si no se modifica la ruta por la que transita el País....
En tanto, el Coordinador Nacional de la agrupación política “Vamos Juntos” Ignacio Pinacho explicó que la iniciativa de construcción de la Plataforma Futuro 21 fue gracias a la postura visionaria del PRD que hizo un llamamiento a personalidades, organizaciones civiles, ciudadanía y agrupaciones políticas en proceso de construcción y conformar una fuerza política superior al servicio de la ciudadanía y de frente al proceso electoral del 2021.
El dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega, indicó que la intención es ocupar el registro del partido del sol azteca para dar lugar a una “fuerza superior”, que se aun contrapeso al “populismo lopezobradorista”
Tere Vale dijo que no es momento de callar, de bajar la cabeza, mirar a hacía otro lado con respecto a la Ley, a las instituciones, a la democracia, que con tanto trabajo nos hemos entregado. “Debemos prepararnos para dar una batalla ciudadana, comprometida, apasionada pero muy inteligente, intensa, llena de razones, que nos permita retomar el camino hasta ahora no hallado, hasta ahora perdido, hacía una sociedad más justa e igualitaria”.
La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña leyó el resolutivo...Manifiesto por la República...
Se trata de crítica al gobierno actual  donde se plantea la urgencia de construir “desde todos los espacios y ámbitos, las sinergias que inviten a ciudadanas y ciudadanos a la defensa de la institucionalidad democrática, emanada de nuestra Constitución Política, para enfrentar la actitud autoritaria y populista del Presidente de la República”.
Futuro 21 las conforman diferentes organizaciones como Vamos Juntos, UNE, VAMOS y Cambiemos MX, que conforma la Plataforma Futuro 21, así como cientos de personas libres que se identifican con los principios democráticos progresistas, liberales y socialdemócratas, así como con las causas de libertad, confraternidad, equidad social, igualdad sustantiva, sustentabilidad, desarrollo sostenible y legalidad”.
Destacó que se busca impulsar, promover y defender los derechos humanos económicos, sociales, culturales, medioambientales, tecnológicos, civiles y políticos emanados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Tratados internacionales; así como preservar y fortalecer al INE, ante el intento de debilitar su autonomía o desaparecerlo para regresar a la época en la cual el gobierno tenía el control de la organización y calificación de las elecciones.
Asimismo, expuso que Futuro 21 muestra su compromiso para resguardar el Estado Constitucional democrático, de derechos y rechazar cualquier intento de destrucción o debilitamiento de las instituciones republicanas; impedir de manera contundente la intimidación al Poder Judicial; así como la defensa y consolidación del Estado Laico.
La ruta hacia futuro 21, hoy PRD..
Desde su fundación, en 1989, el PRD ha usufructuado el registro que obtuvo el extinto Partido Comunista Mexicano (PCM) en 1978, y cuyo origen fue hace 100 años: 1919.
La reforma política de 1977 permitió que el PCM participara en las elecciones de 1979, cuando obtuvo 18 diputaciones plurinominales.
En 1981, de la fusión de diversos grupos surgió el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), mismo que después se fusionaría con el PMT, para formar el Partido Mexicano Socialista (PMS).
En 1988, el PMS se integró al Frente Democrático Nacional que postuló como candidato presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas, quien en 1989 impulsó la creación del sol azteca. (Reforma).
Por cierto, en el nuevo proyecto hay varias personas del grupo de Gilberto Rincón Gallardo...
¿Hay opositores al nuevo proyecto?
¡Si! Varios integrantes del PRD...
Uno de ellos es el ex gobernador de Guerrero  Ángel Aguirre Rivero -ex priista-,  quien cuestiona de entrada que el PRD ceda su registro a la plataforma Futuro 21,...
Se pregunta en Twitter "¿Vale la pena cambiar el nombre del partido que construyeran junto a miles, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, y poner su registro a disposición de una aventura como Futuro 21?
Afirma falsamente que será José Narro Robles quien encabece la dirigencia del nuevo proyecto en ciernes..
"Hoy nuevamente reafirmaron los próceres de este partido que construirán nuevamente alianzas con el PAN y ojo, con el nuevo partido que impulsa Felipe Calderón y Margarita Zavala?", resaltó.
Tampoco es así...
Afirmó que el perredismo guerrerense no fue cuestionado para los acuerdos que se tomaron hoy.
Otra voz es la Héctor Bautista uno de los que tiene la mayor parte de la “franquicia” del PRD, es dirigente de la corriente ADN y ha emitido su punto de vista...
El PRD, la iniciativa Futuro 21 y el polo de centro izquierda
1. Futuro 21 es una plataforma que impulsa la dirección nacional del PRD en conjunto con cinco organizaciones que solicitaron registro de partido y que no lo lograran. Es una iniciativa para ampliar el acercamiento de grupos y personalidades con la intención de crear una organización superior. Se discute, y aún no hay ninguna decisión, sobre la conveniencia de construir un Frente político que respete la identidad de cada una de las organizaciones que lo integren.
2. El sábado 24 de agosto se realizó la primera asamblea nacional de Futuro 21 y concitó la participación de más de treinta organizaciones civiles además de las seis que convocaron como Futuro 21: PRD, cambiemos, Vamos, Une, Vamos Juntos y Une Puebla.
3. Las notas de prensa destacan que el PRD cederá su registro a Futuro 21 el próximo diciembre, y que haremos una alianza electoral con el PAN, MC, Calderón y Margarita Zavala, para ganar las elecciones del 2021.
4. Nada de esas declaraciones es cierto.
5. En la asamblea también participaron personalidades conocidas en el medio político que despertaron opiniones diversas, la más destacada fue la del Dr. José Narro Robles, expriista.
6. En la asamblea se leyó una declaración política programática en la que se enuncian los temas que podrían atraer a otros grupos e individuos para continuar con la construcción del proyecto político superior.
7. El PRD realizará su Congreso Nacional la próxima semana y trataremos dos temas de reforma estatutaria: a) el relativo a la estructura y método de toma de acuerdos de la dirección nacional: se decidirá si se continúa con el método colegiado y acuerdos por consensos, o se regresa al sistema presidencialista y acuerdos de mayoría
Y b) si se acepta la integración de dirigentes externos como congresistas nacionales, en qué proporción y con qué método. Todos los nuevos se deberán integrarse al PRD y aportar al fortalecimiento del partido en términos cuantitativos y cualitativos.
8. No está en la agenda del Congreso nacional del 31 de agosto y 1 de septiembre, ni el tema del registro, ni el cambio de nombre, ni la política de alianzas.
9. La política de alianzas para el 2021 la acordará el perredismo en sus respectivos y máximos órganos de decisión. 
Al respecto ADN ha puesto en la mesa, y va ganando consenso, que el PRD impulse un tercer polo de centro izquierda y que en las elecciones a diputados federales participe como PRD y en las entidades los órganos de dirección estatales definan las alianzas, y las avale la dirección nacional, que nos permitan avanzar con buenos resultados locales.
10. Los símbolos de identidad del PRD, es un tema que se ha planteado, y el acuerdo de la dirección nacional es que deben realizarse tres estudios que nos indiquen cuál es el mejor camino para recuperar la credibilidad de una posición de centro izquierda, cual debe ser su oferta política y la estrategia de comunicación. Si los estudios indican que el PRD debe cambiar símbolos, la decisión la tomará la máxima autoridad del partido que es el Congreso Nacional. Un primer estudio realizado en Mayo indica que el PRD no debe cambiar sus siglas, pero si debe renovarse con cambios de fondo.
11. Los dirigentes y militantes de nuestra expresión debemos tener la plena confianza que no se tomará ninguna decisión sin tener su acuerdo. Como equipo ADN tengan la plena seguridad que trabajaremos por el fortalecimiento del PRD, como lo indica el millón 250 mil afiliados que llevamos en este momento, y que no habrá centralazos. Nuestra apuesta es por recuperar el prestigio de una posición de centro izquierda, y las simpatías de la ciudadanía para recuperarnos como opción de gobierno democrático.
Saludos fraternales
Héctor Bautista López
#
La tarde-noche del domingo el PRD emitió un comunicado haciendo precisiones., ...; la ruta va., pero llevará tiempo...
Afirmó que no desaparece pero sumará esfuerzos con la plataforma Futuro 21 y anunció que emprenderá un proceso de elección interna, tras concluir este domingo la etapa de afiliación con más de un millón 300 mil ciudadanos.

"Con este padrón el PRD irá a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional. En este proceso el PRD no cederá su registro a Futuro 21. Esta plataforma es una iniciativa del PRD, Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une y Une Puebla, que busca construir una organización superior y una nueva mayoría. Esta organización superior aún no existe y se trabaja para construirla", afirmó en un comunicado.
..

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...