13 ago 2019

Un juez de quinta en la 4T: Felipe de Jesús Delgadillo Padierna

Aun presa, Rosario goza de la presunción de inocencia, hoy le fue violado ese principio...
Me urge ver la nota del CJF que fundamenta la prisión preventiva...
...@fredalvarez 
¡Terrible martes trece para Rosario Robles..!
Hoy esta en prisión.
Rosario en Santa Martha Acatitla ..; violacion al debido  proceso por un juez de consigna...? 
¡Parece que si! 
¡Cuidado!
“...Y dice siempre la escandalosa turba
tan terrible, tan gritona: 
La Ley somos nosotros;
y siempre, suavemente, el suave idiota: Yo soy La Ley...” Auden, poeta.
¿Por que lo hizo?
Estimó que existe el riesgo de que se sustraiga de la Justicia...
El dato que inclinó la balanza del juez -dice Reforma-, para dejarla en prisión a la indiciada fue un informe de inteligencia de la FGR, el cual señala que la ex funcionaria tramitó hace unos días una licencia de conducir con un domicilio distinto al que ella dice habitar desde hace 24 años.
"Hay una falsedad de domicilio... este no es un tribunal de carácter social y como dice el Presidente de la Suprema Corte, no se debe dictar una sentencia popular", dijo el juez al final de una audiencia que inició a las 18:30 horas del lunes y culminó este martes a las 6:25 horas.
Fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, dentro del cual las partes podrán acopiar los datos de prueba necesarios para defender sus posturas.
Antes de que el juez determinara imponerle la prisión preventiva, Rosario pidió al juez que le permitiera llevar su juicio en libertad, el juez no la escuchó le dictó prisión preventiva: minutos después - 8:18 horas-, Rosario ingresó al Penal de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá en los próximos meses.
El juzgador pidió a la Fiscalía aclarar si el presidente Peña Nieto está involucrado en el caso de la Estafa Maestra, y sugirió indagar por hechos similares a José Antonio Meade, como ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
"Se debe aclarar si Enrique Peña está involucrado, si está encubriendo, para efectos del proceso si en forma tácita está involucrado", dijo el impartidor de justicia (Nota de Abel Barajas de Reforma).
Reacción del C. Presidente López Obrador...
‘No es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos’, respondió el mandatario nacional tras ser cuestionado sobre el caso de Rosario Robles.
También afirmó en conferencia de prensa que ‘es un logro el que no haya impunidad y que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes, que era un Estado de cohecho’, expresó López Obrador.
Refrendó que tanto la FGR como el Poder Judicial son autónomos e independientes, y ahora el juez decidirá sobre si declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo con el procedimiento.
Conozco desde hace años al abogado penalista Julio Hernández Barros, y le creo. 
Fue presidente de la Comisión de Atención a Víctimas..
Quien es el juez que la vinculó a proceso?
Felipe de Jesús Delgadillo Padierna 
Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con Sede en el Reclusorio Sur..
+ FICHA BIOGRÁFICA: Última actualización: 2 de julio de 2019.
Cursos recibidos: 
Nociones Generales sobre Administración Operativa de Centros de Justicia Penal Federal, dirigido a Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio; Integración de Expediente Electrónico; Manejo y Funcionalidades de SISE 2.0, en el Instituto de la Judicatura Federal.
Cursos impartidos: Curso de Actualización sobre Criterios en Segunda Instancia del Sistema Penal Acusatorio con la asignatura: Validez de las Notificaciones y Causas de Reposición en el Sistema Penal Acusatorio; Talleres de Audiencias sobre Medidas Cautelares en el Sistema Penal Acusatorio; Curso de Competencias Jurídicas Básicas; Curso de Inducción para Jueces de Distrito Especializados en el Nuevo Proceso Penal Acusatorio con la asignatura: Análisis Dogmático del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el Instituto de la Judicatura Federal. 
Otras actividades: Primer Encuentro Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito. Buenas Prácticas para la Impartición de Justicia; Encuentro de Jueces del NSJP. Intercambio de Experiencias sobre la Operación de los Centros de Justicia Penal Federal, en el Instituto de la Judicatura Federal.
 CARGOS DESEMPEÑADOS DENTRO DEL PODER JUDICIAL
Oficial Judicial y Oficial Administrativo, Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; Secretario, Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; Oficial Administrativo, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; Oficial Administrativo y Secretario, Juzgado de Distrito; y Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con Sede en el Reclusorio Sur. Ocupa el cargo de Juez de Distrito a partir de mayo de 2016
 CRÓNICA COMO JUZGADOR FEDERAL
Fecha de Titulación: 12/02/2003

No. de Cédula Profesional: 3803671

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...