Ir al contenido principal

Un juez de quinta en la 4T: Felipe de Jesús Delgadillo Padierna

Aun presa, Rosario goza de la presunción de inocencia, hoy le fue violado ese principio...
Me urge ver la nota del CJF que fundamenta la prisión preventiva...
...@fredalvarez 
¡Terrible martes trece para Rosario Robles..!
Hoy esta en prisión.
Rosario en Santa Martha Acatitla ..; violacion al debido  proceso por un juez de consigna...? 
¡Parece que si! 
¡Cuidado!
“...Y dice siempre la escandalosa turba
tan terrible, tan gritona: 
La Ley somos nosotros;
y siempre, suavemente, el suave idiota: Yo soy La Ley...” Auden, poeta.
¿Por que lo hizo?
Estimó que existe el riesgo de que se sustraiga de la Justicia...
El dato que inclinó la balanza del juez -dice Reforma-, para dejarla en prisión a la indiciada fue un informe de inteligencia de la FGR, el cual señala que la ex funcionaria tramitó hace unos días una licencia de conducir con un domicilio distinto al que ella dice habitar desde hace 24 años.
"Hay una falsedad de domicilio... este no es un tribunal de carácter social y como dice el Presidente de la Suprema Corte, no se debe dictar una sentencia popular", dijo el juez al final de una audiencia que inició a las 18:30 horas del lunes y culminó este martes a las 6:25 horas.
Fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, dentro del cual las partes podrán acopiar los datos de prueba necesarios para defender sus posturas.
Antes de que el juez determinara imponerle la prisión preventiva, Rosario pidió al juez que le permitiera llevar su juicio en libertad, el juez no la escuchó le dictó prisión preventiva: minutos después - 8:18 horas-, Rosario ingresó al Penal de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá en los próximos meses.
El juzgador pidió a la Fiscalía aclarar si el presidente Peña Nieto está involucrado en el caso de la Estafa Maestra, y sugirió indagar por hechos similares a José Antonio Meade, como ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
"Se debe aclarar si Enrique Peña está involucrado, si está encubriendo, para efectos del proceso si en forma tácita está involucrado", dijo el impartidor de justicia (Nota de Abel Barajas de Reforma).
Reacción del C. Presidente López Obrador...
‘No es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos’, respondió el mandatario nacional tras ser cuestionado sobre el caso de Rosario Robles.
También afirmó en conferencia de prensa que ‘es un logro el que no haya impunidad y que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes, que era un Estado de cohecho’, expresó López Obrador.
Refrendó que tanto la FGR como el Poder Judicial son autónomos e independientes, y ahora el juez decidirá sobre si declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo con el procedimiento.
Conozco desde hace años al abogado penalista Julio Hernández Barros, y le creo. 
Fue presidente de la Comisión de Atención a Víctimas..
Quien es el juez que la vinculó a proceso?
Felipe de Jesús Delgadillo Padierna 
Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con Sede en el Reclusorio Sur..
+ FICHA BIOGRÁFICA: Última actualización: 2 de julio de 2019.
Cursos recibidos: 
Nociones Generales sobre Administración Operativa de Centros de Justicia Penal Federal, dirigido a Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio; Integración de Expediente Electrónico; Manejo y Funcionalidades de SISE 2.0, en el Instituto de la Judicatura Federal.
Cursos impartidos: Curso de Actualización sobre Criterios en Segunda Instancia del Sistema Penal Acusatorio con la asignatura: Validez de las Notificaciones y Causas de Reposición en el Sistema Penal Acusatorio; Talleres de Audiencias sobre Medidas Cautelares en el Sistema Penal Acusatorio; Curso de Competencias Jurídicas Básicas; Curso de Inducción para Jueces de Distrito Especializados en el Nuevo Proceso Penal Acusatorio con la asignatura: Análisis Dogmático del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el Instituto de la Judicatura Federal. 
Otras actividades: Primer Encuentro Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito. Buenas Prácticas para la Impartición de Justicia; Encuentro de Jueces del NSJP. Intercambio de Experiencias sobre la Operación de los Centros de Justicia Penal Federal, en el Instituto de la Judicatura Federal.
 CARGOS DESEMPEÑADOS DENTRO DEL PODER JUDICIAL
Oficial Judicial y Oficial Administrativo, Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; Secretario, Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; Oficial Administrativo, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; Oficial Administrativo y Secretario, Juzgado de Distrito; y Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con Sede en el Reclusorio Sur. Ocupa el cargo de Juez de Distrito a partir de mayo de 2016
 CRÓNICA COMO JUZGADOR FEDERAL
Fecha de Titulación: 12/02/2003

No. de Cédula Profesional: 3803671

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.