Ir al contenido principal

CJF RESUELVE NO RATIFICAR A UN MAGISTRADO

SE trata de Jorge Arturo Porras Gutiérrez, del Tribunal Colegiado en Materia Civil de Villahermosa, Tabasco, por engaños a dicho organismo y "deshonestidad en su actuar profesional".
#
CJF RESUELVE NO RATIFICAR A UN MAGISTRADO FEDERAL POR CONDUCTAS DESHONESTAS
MEJORES JUECES PARA UNA MEJOR JUSTICIA
COMUNICADO: 30/2019 20 de septiembre de 2019
Derivado del cambio de paradigma y la cancelación del “pase automático” para la ratificación de juzgadores federales aprobado por el Pleno recientemente, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió por unanimidad no ratificar a un Magistrado Federal por acreditar deshonestidad en su actuar profesional.

En el presente caso, el Pleno del CJF pudo constatar diversos engaños de parte del juzgador hacia el Consejo, así como conductas deshonestas expuestas en distintos procedimientos y trámites ante el CJF. Por ende, su perfil no resulta idóneo para impartir justicia desde el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Recordemos que todas y todos los juzgadores federales, a los seis años de su nombramiento, pasan una evaluación y luego son ratificados de manera permanente. Dicha evaluación va en serio. El PJF debe ser un poder confiable para la ciudadanía. Mejores juezas y jueces para una mejor justicia.
Por ello, el Pleno del CJF y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, tienen la firme tarea de fortalecer al PJF con jueces y juezas que demuestren los más altos estándares de excelencia profesional y honestidad invulnerable en beneficio de la gente.
#
Echan a magistrado por mentir al CJF
Nota de Abel Barajas y Víctor Fuentes
Reforma, Cd. de México (20 septiembre 2019).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió no ratificar en el cargo al magistrado Jorge Arturo Porras Gutiérrez, del Tribunal Colegiado en Materia Civil de Villahermosa, Tabasco, por engaños a dicho organismo y "deshonestidad en su actuar profesional".
Porras fue el antecesor del juez federal Vicente Bermúdez Zacarías, ejecutado en Metepec, Estado de México, el 17 de octubre de 2016, y tenía el antecedente de haber sido suspendido seis meses por mentir al CJF sobre las visitas ilegales de su chofer a internos en el penal federal del Altiplano.
En su sesión del pasado miércoles, el Pleno de la Judicatura votó por unanimidad no confirmarlo como impartidor de justicia, como parte de la nueva política que elimina las ratificaciones en automático de jueces y magistrados, figura por la cual se vuelven inamovibles en el cargo luego de haberlo desempeñado durante seis años.
"Derivado del cambio de paradigma y la cancelación del 'pase automático' para la ratificación de juzgadores federales aprobado por el Pleno recientemente, el CJF resolvió por unanimidad no ratificar a un Magistrado Federal por acreditar deshonestidad en su actuar profesional", dijo la Judicatura.
"En el presente caso, el Pleno del CJF pudo constatar diversos engaños de parte del juzgador hacia el Consejo, así como conductas deshonestas expuestas en distintos procedimientos y trámites ante el CJF. Por ende, su perfil no resulta idóneo para impartir justicia desde el Poder Judicial de la Federación (PJF)".
El órgano rector de jueces y magistrados recordó que a los seis años de su nombramiento, los impartidores de justicia deben pasar una evaluación y luego ser ratificados de manera permanente.
"Dicha evaluación va en serio. El PJF debe ser un poder confiable para la ciudadanía. Mejores juezas y jueces para una mejor justicia", señaló.
Agregó que el CJF tiene la firme tarea de fortalecer al PJF con juzgadores con los más altos estándares de excelencia profesional y honestidad invulnerable en beneficio de los justiciables. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…