8 sept 2019

El mismo rollo del C. Presidente

El C. Presidente encabezó un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Soto la Marina, Tamaulipas; ahí pidió a delincuentes "que le bajen" y se porten bien.
"Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas.
Aseguró que la delincuencia ha disminuido, salvo en la zona de la frontera con EU.
Consideró que se debe hacer "fuchi" a la delincuencia, como ha pedido se haga con la corrupción. 
"Al carajo la delincuencia, ¡fuchi!, ¡guácala! Es como la corrupción: ¡fuchi!, ¡guácala!", dijo.
¿Qué se decía antes o se hacía creer?
Que estar en una banda, en un grupo delincuencial, era de mucho prestigio, hasta tiraban aceite, presumían en las series de televisión.
Y repitió la misma cantaleta. "No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar el mal con el mal. El mal se enfrenta haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia..., etc.
En el pasado, señaló, se le dio un golpe al avispero de la delincuencia y lo único que consiguieron fue hacer del País un cementerio...
Mmm. el mismo rollo, con todo respeto..
Sabrá el C. Presidente que la delincuencia organizada no piensan en su madre antes de actuar....algunos no tienen...
¿Qué dijo, hoy en Tula, Tamaulipas?
Tenemos que atender las causas que originan la inseguridad, la violencia.
No se puede enfrentar la violencia con la violencia, ya está demostrado, eso no funciona, no se puede enfrentar al mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.
Si hay trabajo, si hay bienestar, si se atiende a los jóvenes vamos a serenar al país, vamos a avanzar más para que haya paz, para que haya tranquilidad en Tamaulipas y en todo México.
Aquí, en efecto, se ha avanzado en Tamaulipas en esta materia; es decir, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador. Tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo, nada más.
Y les digo esto porque yo atiendo este problema todos los días, de lunes a viernes, de seis a siete de la mañana me reúno con el Gabinete de Seguridad, desde las seis de la mañana estamos recibiendo el parte de todo lo que sucede en el país, el reporte.
Está conmigo el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Gobernación, el secretario de Seguridad Pública y sabemos todos lo que está pasando, y tomamos decisiones.
Por eso sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas. Falta todavía, como el mismo gobernador lo ha mencionado.
y tenemos este asunto, que es un reto, un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron hasta a los distribuidores de gasolina de que no le vendieran gasolina al Ejército, a la policía. Están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas.
¿Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos?
Y ellos tienen que pensar en eso.
Antes, a lo mejor, ahora sí que, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, había la excusa de que no había trabajo o a qué se dedicaba; ahora estamos procurando que a nadie le falte el trabajo y queremos la reinserción, es decir, que se reincorporen al trabajo y que puedan actuar dentro de la legalidad, y de esta manera no hacer sufrir a sus familiares, repito, a sus mamás, que son las más preocupadas por los hijos.
A donde quiera que voy siempre es: las madres buscando a sus hijos desaparecidos o pidiendo ayuda porque están los hijos en la cárcel. Ninguna madre va a aceptar que su hijo es culpable, siempre va a decir que fue por envidia que le fabricaron el delito o que él no tuvo nada que ver.
Entonces, ya hay que pensar en eso. Todos a portarnos bien, además no hacerle daño a la sociedad, no hacerle daño al prójimo.
Imagínense, ustedes son médicos, estas nuevas drogas, el ‘cristal’, algunas drogas químicas son terribles, veneno, literalmente se usa raticida para hacerlas, destruyen por completo a quien consume estas drogas, los matan, no duran.
Entonces, ya tenemos que iniciar una etapa nueva, todos tenemos que ayudar para tener una sociedad mejor, sin drogas. Y para eso vamos a seguir ayudando a la actividad productiva, que no les falten apoyos en las familias, que no falten apoyos a los campesinos, a los productores, que haya créditos.
#

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...