14 sept 2019

TACHE PARA Alfonso Durazo,

TACHE PARA Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.., tardó dos meses en atender a los policías rebeldes...
¡Ah! Alfonso es también senador con licencia, quizá regrese a su escaño en unos meses más.
@fredalvarez

La Cd de Mx fue un caos...! viernes negro
¿Por qué 
@AlfonsoDurazo
 se tardó tanto en atender personalmente la crisis de los policías federales (rebeldes)?
Es sencillo el diálogo directo..
Sus colaboradores -Mejia Berdeja, et al-, fracasaron..
#
Alfonso Durazo retwitteó
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
@SSPCMexico

Seguimos apostando por el diálogo como la primera y única opción para solucionar el bloqueo vial de los policías federales inconformes. Insistimos en la solicitud de que no afecten a terceros....
@#
Bloquean, desquician y fastidian puente
Miles de viajeros se vieron afectados por bloqueo en el acceso al AICM por parte de policías federales, quienes reclamaron indemnizaciones.
REFORMA / Staff
Con el propósito de reclamar indemnizaciones, un centenar de policías federales bloqueó una zona del Circuito Interior para ahorcar el acceso al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) y fastidiar el puente vacacional de miles de viajeros. 
Los inconformes, que se niegan a pasar a la Guardia Nacional (GN), levantaron la protesta 8 horas después tras llegar a un compromiso con el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, de revisar las posibilidades de que puedan concluir su ciclo en la Policía Federal. 
La dependencia había ofrecido inicialmente que si no aceptan enrolarse en la GN tenían una decena de opciones de trabajo policiaco en otras áreas respetándoles salario y antigüedad. 
Por la noche, en un comunicado, la SSPC dijo que acordó analizar "la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen seguir algunas de las opciones propuestas".  Es decir, abrió la posibilidad de rescindir contratos en la Policía Federal. 
La protesta iniciada sobre las una de la tarde ocasionó caos vial y estropeó el desplazamiento de decenas de pasajeros que iban al aeropuerto. La policía capitalina dispuso patrullas y camionetas para transportar a los afectados. 
Jorge Baeza quien tenía boleto para viajar a Chihuahua, salió de su hotel a las 12:00 horas pero quedó atrapado por la protesta. Caminó varios kilómetros con su maleta para poder ingresar a la terminal aérea.
"Está mal que hagan esto, más si son policías, porque afectan a mucha gente que no tiene nada que ver con sus problemas", dijo.
@#

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...