26 oct 2019

La camioneta que los transportaba era -no de 4T- de quinta, con todo respeto..

 La camioneta que los transportaba era -no de 4T- de quinta, con todo respeto/ FA
Una camioneta rentada por el gobierno en la que viajaban integrantes de la prensa que cubren la gira del Presidente López Obrador volcó en la carretera que va de Los Mochis a Ciudad Obregón,Sonora, por lo que varios periodistas fueron hospitalizados en el IMSS de Ciudad Obregón.
"Hoy a las 14:40 hrs de Sonora se recibió el reporte de un volcamiento en el Km 189+700 de la carretera Los Mochis-Cd. Obregón, de un vehículo que transportaba 10 periodistas y que resultaron con heridas leves. Los reporteros están siendo atendidos por los servicios de emergencia", tuiteó la Guardia Nacional.
Luego de salir del mitin de Etchojoa, el vehículo aparentemente iba a estrellarse con un trailer, por lo que se salió de la pista, chocó con un árbol y volcó, a la altura del kilómetro 189+700. Foto Jorge Ricardo/ Reforma
De acuerdo con el chofer, el automóvil se quedó sin frenos. Al lugar llegaron ambulancias y policías federales. (Reforma)
Empero, según los reporteros, ya habían informado sobre fallas en los frenos de la camioneta, que rentó el Gobierno del Estado de Sonora en la empresa Aldama Rent a Car.
Sara Pablo escribió: “El chofer venía muy rápido, se iba estampar con un trailer, él dice que los frenos no funcionaban bien pero yo siento que fue imprudencia del chofer, varias veces se amarró porque iba demasiado rápido y tenía que usar el otro carril para no estamparse, para esquivar perdió el control de la camioneta y nos volteamos”..
La reportera de Excelsior, Alicia Salgado escribió en twitter
@allizesalgado
El exceso de velocidad y la política de austeridad, provocan en riesgo la vida de los compañeros. 
"Se debió a la falta de pericia y las malas condiciones del vehículo...”, agregó.
¡Pudo haber sido peor!
La camioneta que los transportaba era no de 4T sino de quinta.., con todo respeto..
¡No se vale! 
La C. Gobernadora de Sonora emitió un tuit..
@ClaudiaPavlovic
Mi solidaridad con los periodistas de medios nacionales que hoy sufrieron un accidente carretero. Damos puntual seguimiento a su atención. ¡Esperamos tengan una pronta recuperación!
8:03 p. m. · 26 oct. 2019·
¿Y la solidaridad del C. Presidente?
Al término de su encuentro con la etnia Yaqui, les dijo:
"Antes de terminar, mandarle un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros en la comitiva. Un abrazo.
Afortunadamente no les pasó nada grave, fueron lesiones no graves, he estado al pendiente, pero sí un abrazo fuerte, sobre todo por el susto.
Un abrazo y un aplauso a los que tuvieron este accidente.
¿Aplauso? ¿por qué?
esús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO señaló:
@JesusRCuevas
La CGCSyV lamenta el accidente en Sonora y brindará todo el apoyo necesario a las y los compañeros de los medios de comunicación que resultaron afectados. Igualmente, procederá ante las instancias competentes para encontrar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
8:02 p. m. · 26 oct. 2019·
Mmm. ¡Míseros!
Reporteros heridos de varios medios..:
  1. Gabriela Jiménez Arellano, 26 años; probable fractura de clavícula.
  2. Nicolás Galvan Silva, 46 años; doble fractura de clavícula
  3. Hector Álvarez Fernández, 53 años; policontundido
  4. Alberto Muñoz Tlahuiz, 49 años; contusión en rodilla y cadera; esguince cervical trauma torácico.
  5. Sara Pablo Nava, 46 años; policontundida pequeñas laceraciones por vidrio del auto.
  6. Alma Elizabeth Muñoz Rojas, 49 años; policontundida pb. trauma de tórax
  7. Rafael Montes Albino, 33 años; lesión de de hombro, policontundido
  8. Omar Franco Pérez Reyes, 34 años; policontundido
  9. Romina Solís Falcóni, 34 años; policontundida lesión de hombro, y;
  10. Pedro Villa y Caña Baena, 38 años; lLesión en Clavícula y láser avión de oreja; policontundido.
#
Comunicado...Se informa sobre percance ocurrido en Sonora a trabajadores de medios de comunicación
Ocurrió aproximadamente a las 14:40h de este día en el kilómetro 189+700 Navojoa-Ciudad Obregón de la carretera federal número 15
Etchojoa, Sonora, 26 de octubre de 2019.- La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de México informa sobre el percance ocurrido aproximadamente a las 14:40h de este día en el kilómetro 189+700 Navojoa-Ciudad Obregón de la carretera federal número 15.
A bordo de un vehículo tipo Van marca Toyota color blanco, placas VWP280A, modelo 2014 del estado de Sonora, viajaban trabajadores de diversos medios de comunicación que se dirigían a Guaymas, segundo punto de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado.
De acuerdo con la nota preliminar emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora, dicho vehículo sufrió una volcadura donde no hubo víctimas mortales.
Desde el primer momento las autoridades brindaron atención a los ocupantes de la unidad; la mayoría de ellos sufrió lesiones menores y contusiones, sólo dos presentaron fracturas. Todos fueron trasladados y atendidos en el hospital IMSS Obregón:
  1. Héctor Álvarez Fernández, Notimex.
  2. Nicolás Galván Silva, Milenio.
  3. Gabriela Jiménez Arellano, El Sol de México.
  4. Rafael Montes Albino, Milenio.
  5. Alma Elizabeth Muñoz Rojas, La Jornada.
  6. Alberto Muñoz Tlahuitz, Grupo Fórmula.
  7. Sara Pablo Nava, Grupo Fórmula.
  8. Omar Franco Pérez Reyes, Milenio.
  9. Romina Solís Falconi, Notimex.
  10. Pedro Villa y Caña, El Universal.
La CGCSyV lamenta los hechos y brindará todo el apoyo necesario a las y los compañeros de los medios de comunicación que resultaron afectados por los hechos. Igualmente, procederá ante las instancias competentes para encontrar las causas de lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...