22 nov 2019

Las columnas políticas del viernes 22 de noviembre de 2019

Adame es el “periodista" que le mienta la madre a quienes no estén con AMLO
Su intervención en la mañanera de colección....Increíble!
Leamos...
-Gracias infinitas, señor presidente. Bernabé Adame, Pasión México, desde Querétaro, Querétaro.
Creo que represento cientos de miles, si no es que millones de personas con lo que voy a decir. No soy de personas, no soy de líderes; sin embargo, esa valentía que ha mostrado para enfrentar a todos los poderes fácticos, poderes económicos, poderes políticos, poderes sociales, de todos los poderes, hizo que se ganara mi respeto.
También hizo que se ganara mi admiración el hecho de levantarse tan temprano, de acostarse tan noche, de trabajar todos estos casi 365 días sin descanso. Eso ganó mi admiración...., y etcetéra..
Su intervención hizo que le quitaran el microfono, y tuvo que intervenir otro compañero para que le volvieran a dar el microfono..., y fue peor!
PREGUNTA: Gracias. Humildemente ofrezco disculpas a todos, no es mi estilo, no sé si sea malo apoyarlo sin condiciones, parece ser que fue por eso.....
-La última, señor presidente. Cuando usted andaba en campaña allá en Querétaro, Querétaro le entregamos cinco puntos de Pasión México, casi todos se han cumplido, el único que está pendiente es de los partidos políticos.
Uno de esos puntos le pedimos que solamente existieran dos partidos políticos y que no se les pagara en lo absoluto.... porque yo no tengo por qué darle al PAN o al PRI, si yo estoy con otro partido político, y así sucesivamente. Entonces, que nada más hubiera dos partidos políticos, y al INE pues hay que bajarle un poquito más.
Señor, gracias, muy agradecido.
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Ya sin comentario.
Puf.
#
Las columnas políticas del viernes 22 de noviembre de 2019
Templo Mayor/Reforma
MÁS VALE que vayan decorando Palacio Nacional con muebles estilo Luis XIV, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador bien podría decir: "El presupuesto soy yo".
CON UN Mario Delgado tetransformado de técnico economista del ITAM en porro legislativo de Morena, la Cámara de Diputados aprobó finalmente el Presupuesto 2020 prácticamente sin moverle una coma a lo que les envió el Presidente. De hecho, en lo único a lo que le metieron mano fue a los incómodos organismos autónomos, como el INE, esos a los que tan feo miran desde el gobierno federal.
LO PEOR es que los legisladores no sólo renunciaron a su facultad de decidir el gasto público, sino que decidieron desviar miles de millones de pesos a dádivas, a apoyos de alma electoral, en lugar de apoyar actividades productivas, esas que realmente generan riqueza y, ¡sorpresa!, también reducen la pobreza.
ASÍ QUE a solas, a oscuras y a fuerzas, pero finalmente habemus Presupuesto.
POR CIERTO que la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, quedó entre la espada partidista y la pared institucional, pues algunos de sus compañeros de bancada le pedían que no convocara a la sesión donde Morena se repartió el pastel presupuestal. Sin embargo, ella optó por cumplir con su rol institucional y convocar a la sesión a la que no asistieron los legisladores del PAN.
CONTRARIO al optimismo de los días recientes, la posibilidad de que se ratifique el T-MEC en Estados Unidos recibió un balde de agua helada, cuando Nancy Pelosi dijo que es poco probable que eso suceda este año.
HAY QUIENES creen que la jefa de los demócratas en el Capitolio nomás está espantando con el dead's mat (el petate del muerto), pero hay otros que ven problemas de fondo. En específico dicen que la poderosa central obrera AFL-CIO sigue sin dar su brazo a torcer, al parecer porque no confía mucho en la reforma laboral aprobada en México. Y sin el respaldo de ese sector, Pelosi no va a quemarse. ¡Ni que fuera Mario Delgado!
ALGUIEN debería explicarle a Jorge George Zamora que es contralor del INE, ¡no su juez! Resulta que el titular del Órgano Interno de Control más que supervisar las cuentas, lo que está haciendo es una auténtica guerrita en contra de las autoridades electorales. El asunto llega al grado de que el OIC ya hasta tiene sus propias redes sociales, por si alguien quiere saber la vida, obra y milagros de su titular.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...