18 nov 2019

Sore el operativo en Nuevo Laredo..

Mañanera del lunes 18 de noviembre de 2019
 Buenos días, presidente. Diana Benítez, del periódico 24 Horas....Nuevo Laredo..
PREGUNTA: (inaudible)

PRESIDENTE: No, no me informaron, pero sí hay constantes enfrentamientos desgraciadamente en Nuevo Laredo, tenemos ahí enfrentamientos constantes, ahí hay algo especial, de todo Tamaulipas es donde hay más enfrentamientos.
PREGUNTA: ¿Lo van a atrapar?
PRESIDENTE : Se está trabajando en eso, ya les voy a informar bien.
INTERLOCUTORA: ¿La razón es que salió la Marina de esta zona de Nuevo Laredo?
PRESIDENTE: No, no, son otras razones. Acuérdense que ahí hubo un enfrentamiento que causó la muerte a personas y se habla de que eran personas inocentes, es decir, que no tenían que ver con la delincuencia. Es un expediente abierto, es una investigación que se está haciendo por un posible exceso de autoridad o violación de derechos humanos.

Entonces, a partir de ahí se han descompuesto las cosas en el caso de Nuevo Laredo, pero ya les informamos después.
PREGUNTA: Presidente, pero también es muy importante la protección del tejido social en Nuevo Laredo. Se han desatendido los proyectos estratégicos que pueden mover la curva de posibilidades de producción hacia el exterior y maximizar el bienestar.
Nuevo Laredo no tiene un aeropuerto de carga, Nuevo Laredo no tiene bodegas y de aquel lado hay dos mil bodegas. Nuevo Laredo en las colonias populares no hay empleo, no hay esperanza, no hay valores, no hay principios.
Usted sustenta esa tesis muy atinadamente. En el caso de Nuevo Laredo no todo es atacar con la violencia y están trabajando en espacios públicos, en colonias populares, recuperando, pero ¿qué hay con la productividad?, ¿qué hay con el empleo?, ¿cómo es posible que vivan 400 agentes aduanales en el otro lado jugando golf y de este lado lo que se despectivamente -que no me gusta usar el término- ninis?, ¿cómo es posible?
Hay que atender ese punto
PRESIDENTE : Sí, hay que atenderlo y tienes razón, tienes razón y se va a atender.
Muy bien… Ah, no, pero quedó la compañera, nada más ella.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..