17 dic 2019

Inaugura el Papa la nueva Sede de Scholas

 Inaugura el Papa la nueva Sede de Scholas / Fred Alvarez
@fredalvarez
celebró sus bodas de oro con la fundación de derecho pontificio...
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-12/visita-del-santo-padre-a-scholas-occurrentes-vaticano-13-diciemb.html


La tarde del viernes 13 de diciembre, el Papa Francisco inauguró una nueva sede de Scholas Occurentes Italia en el "Palazzo San Calisto", en Roma.
En su quinta visita a esta Fundación Pontificia que “promueve la tarea de educar en la apertura al otro”, el Papa fue recibido por los cantos y coreografías de una delegación de jóvenes provenientes de Japón, Argentina, Estados Unidos, Haití, Israel, Mozambique, México, España, Italia y Colombia, todos ellos participan en los programas educativos que la Fundación promueve en estos países. 
La diseñadora y empresaria Tamara Falcó, hija del marqués de Griñón e Isabel Preysler fue la presentadora de la reunión organizada por Scholas.
Durante el acto, Francisco inauguró la nueva sede de esta fundación en Los Ángeles y realizó unan videoconferencia con jóvenes de Haití, que le invitaron a visitar el país con una canción titulada "¿Cuándo vas a venir?”.
El evento contó con la presencia también de las primeras damas de Argentina, Fabiola Yañez; Brasil, Michelle Bolsonaro; Colombia, María Juliana Ruiz; Belice, Kim Simplis Barrow y Paraguay, Silvana Abdo Benítez.
Falcó fue la responsable de anunciar que Ecuador y Scholas han firmado un acuerdo para llevar la actividad de la fundación al país latinoamericano y también reveló que, gracias a la alianza firmada entre Scholas y la Fundación Universidad San Pablo CEU de España, el próximo Congreso internacional de Cátedras de esta fundación será en Madrid.
El papa aprovechó para destacar la labor que desarrolla Scholas a nivel mundial y dijo que aporta "libertad" a los jóvenes, porque apuesta por lo que cada uno tiene "en su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro”.
Los jóvenes, profesores y empresarios que sostienen a la Fundación en estos países, expresaron al Papa Francisco su mejores deseos por sus 50 años de sacerdocio.*
Asimismo, ese evento sirvió para el lanzamiento de los proyectos y las iniciativas que Scholas desarrollará el próximo año, entre ellos el evento mundial programado para el 14 de mayo de 2020 sobre el tema “Reconstruir el Pacto educativo global”, con el objetivo de “relanzar el compromiso educativo con las nuevas generaciones, renovando la pasión por una instrucción más abierta e inclusiva, capaz de escuchar a los jóvenes, a través de un diálogo constructivo y de recíproca comprensión”.
Charla del Papa con los jóvenes...
Dijo que lo primero que sintió en su corazón al escuchar lo que está pasando en Scholas es “expresar, libertad, no tener miedo, desinhibirse”. Es decir, precisó el Pontífice, “la capacidad de hacer salir lo que uno tiene dentro”. Pero para hacer eso, agregó es necesario hacerlo de una manera acompañada, no solo. “Cuando lo hacés en grupo – subrayó el Pontífice – el grupo te va conteniendo y te va ayudando, y juntos van haciendo camino, van haciendo historia”.
En este sentido, recordó que, la capacidad de desinhibición que se crea en los jóvenes que participan en Scholas, es grande y es saludable.
Francisco alentó a los jóvenes de Scholas a hacer  poesía....
Más tarde, en el Aula Pablo VI del Vaticano el Papa participó en el Concierto de Navidad que este año tiene la mirada puesta en la región Panamazónica.
El tradicional Concierto de Navidad del Vaticano – es la 27° Edición y la promueve  Congregación para la Educación Católica – relanza el compromiso del Papa por la región de Panamazónica apoyando dos proyectos: la Misión Don Bosco Valdocco Onlus y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.
Un día antes, el Papa había recibido en audiencia a los organizadores y artistas del Concierto de Navidad en el Vaticano, asegurándoles que, con sus canciones, “sacan a la luz o hacen resurgir en la mente de tantas personas está sana "tensión", tan humana”. Momento también en el que aprovechó para manifestar su “aprecio a los Salesianos y a Scholas Occurrentes por el empeño con el que llevan adelante sus proyectos en Amazonia con este espíritu de servicio”.
El concierto de Navidad será transmitido por el “Canale 5” de la televisión italiana en la noche del 24 de diciembre. Entre los artistas invitados internacionales destaca Lionel Richie, Bonnie Tyler, Susan Boyle, Mirelle Mathieu y Leo Rojas. También participarán artistas de gran prestigio del panorama nacional italiano como Elisa, Simone Cristicchi, Fabio Rovazzi , Noemí, Mahmood, Arisa, Andrea Griminelli, Davide Merlini, Alma Manera, el guitarrista Giorgio Albiani y el tenor Fabio Armiliato.
PD. Un 13 de diciembre de 1969, Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote; 50 años después, y ahora como Papa lo celebró plantando un olivo de unos 90 años, símbolo de esa unidad, en la nueva sede de #Scholas en el Vaticano como lo hizo años hace tiempo en BuenosAires.
Pd 2: Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 500 mil instituciones y redes educativas de 190 países.
Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.
La preside el argentino José María del Corral, quien envió un mensaje 
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-12/visita-del-santo-padre-a-scholas-occurrentes-vaticano-13-diciemb.html, , y en México el director es Héctor Sulaimán, presente en Roma.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...