31 dic 2019

La FGR decepciona a la familia LeBarón

La FGR anunció ayer la detención de tres personas presuntamente vinculadas a la matanza de la familia Langford-LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre; hay hasta el momento siete detenidos por el asesinato de tres mujeres y seis niños. El 26 de diciembre fueron capturados los sospechosos anunciados ayer..
La FGR presume contar con la ayuda del FBI en la investigación de este caso. 
Niegan a familiares acceso a expediente..
Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, una de las víctimas del 4 de noviembre, dijo que en su familia hay preocupación por el tema.
"Ya se han reunido dos veces con la Fiscalía, sin embargo, no tienen documentos y los avances que se han dado a conocer son decepcionantes y los han dejado insatisfechos", indicó un comunicado de Adrián LeBarón.
Aseguró que se sienten decepcionados por lo que les ha comunicado la FGR, la cual tampoco ha mostrado el video del atentado que ya tienen las autoridades en su poder.
La familia LeBarón informó que sostendrán otra reunión con el Presidente el próximo 12 de enero, pero aún no se definía si sería en la Ciudad de México o en Sonora.
"Espero no traiga atole, sino un documento sólido de investigación, la familia quiere respuestas y seguir confiando en su capacidad para abordar el caso de forma sensible, y tomando en cuenta de que hablamos de ser capaces de garantizar la seguridad para todas las familias de México", planteó a Reforma
@#
Fiscalía General de la República / comunicado....
Comunicado FGR 530/19. FGR informa: ya hay siete detenidos en el caso LeBarón
30 de diciembre de 2019
En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la familia LeBarón, y otras, se informa que el pasado 26 de diciembre del año en curso, se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y otorgadas por un Juez Federal de Control en contra de Fidel “V”, Juan Carlos “V” y Javier “C”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y los que resulten en razón de los hechos referidos. 
El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, realizó las investigaciones y peritajes correspondientes, elementos que valoró el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano) y concedió las órdenes mencionadas.
Posteriormente y tras haberse realizado la audiencia inicial donde el Juez declaró de legal la detención de estas personas y les dictó prisión preventiva oficiosa, la defensa solicitó la duplicidad del término; al cumplirse el mismo, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas personas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

Del mismo modo, en razón de la secrecía, en su momento se dará a conocer oportunamente la situación jurídica que guardan otras cuatro personas que se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo, presuntamente vinculadas a los hechos que nos ocupan.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...