12 jun 2019

Caída de otro Agusta A109E, ahora en Nueva York; ¿terrorismo?

¡No...! No es por ahí.
Para el alcalde Bill de Blasio no hay indicios de que el choque fuera un acto de terrorismo, y dijo que no hubo heridos en el edificio o en el suelo.
El helicóptero Agusta A109E se estrelló aproximadamente a las 1:45 p.m. ET en el techo de 787 7th Ave., dijo Bergen.
“Los controladores de tráfico aéreo de la FAA no manejaron el vuelo”, dijo.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará el accidente y determinará su causa, Pero hay incógnitas de la tragedia: ¿por qué despegó a pesar de la lluvia y volaba en una zona de exclusión
El piloto Tim McCormack partió tras varios minutos de aguardar a que mejorara el clima, lo que no ocurrió. Durante el viaje de 11 minutos atravesó un área prohibida por la presencia de la Torre Trump.

El piloto murió cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en la azotea de un rascacielos de 54 plantas de Manhattan, cerca de Times Square y de la Torre Trump, en Nueva York. Zona restringida
La aeronave es un Agusta A109E..
Despegó en un día de intensa lluvia del helipuerto situado en el río Este, a la altura de la calle 34 a las 13:32 hora local, y se estrelló once minutos después, a las 13:43, informó el comisario de policía de Nueva York, James O'Neill, en una rueda de prensa.
"Encontramos a la víctima en el helicóptero y es la única víctima", subrayó el jefe de los bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, que dijo que el edifico fue evacuado, que la zona está a salvo y que los bomberos también hicieron frente a una pérdida de combustible, que ya ha sido controlada.
Trump telefoneó al gobernador del Estado, Andrew Cuomo, para conocer lo sucedido y alabó la labor de los bomberos de la ciudad.
"Me han informado del accidente del helicóptero en Nueva York. Fenomenal trabajo de nuestros GENIALES equipos de emergencia que están actualmente en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365!", escribió en su cuenta de Twitter.
La Administración de la Aviación Federal (FAA, según sus siglas en inglés) aseguró que el vuelo del Augusta A109E no fue gestionado por sus controladores aéreos y agregó que las causas de los sucedido serán investigadas por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, (NTSB, según sus siglas en inglés).
(Con información de la agencia EFE)

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...