16 jun 2019

Atacan a una iglesia y asesinan a catequista...

Atacan a un templo y asesinan a catequista...
Dos desconocidos abrieron fuego al interior de un templo católico en el municipio de Acacoyagua, Chiapas, y asesinaron a Margeli Lang Antonio, cuando daba el catecismo a 30 niños.
Mons. Jaime Calderón Calderón, obispo de Tapachula, manifestó su “profunda tristeza y consternación” porque “hemos sido víctimas de la violencia generalizada que se vive en el país”.
El Prelado señaló en conferencia de prensa que el sábado 15 de junio, alrededor del mediodía, “las hermanas catequistas estaban finalizando un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Marcos Evangelista, del municipio de Acacoyagua”.

Abundó que dos jóvenes que llegaron al final, que se sentaron en una bancas, sacaron sus armas de fuego y la accionaron contra una de las personas que intentó huir del lugar. Lamentablemente, uno de los proyectiles alcanzó a Margeli Lang Antonio muriendo instantes después.
El prelado dijo desconocer si fue un ataque directo contra los fieles o si se trató de un asalto, ya que serán las autoridades quienes determinen lo sucedido mediante las indagatorias.
Exigió a las autoridades se dé con los responsables de esos hechos, al tiempo de externar su preocupación y rechazo ante esos signos de descomposición social y moral de la comunidad.

El Obispo expresó además que “nuestra familia diocesana jamás ha de acostumbrarse a estos hechos y mostramos nuestra preocupación y rechazo ante estos signos lamentables de descomposición social y moral de la comunidad humana”.
Lamentale, la violencia en México parece imparable.
Dos días antes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato del estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño Chávez. 
"En estos últimos tiempos hemos vivido situaciones de mucha violencia que han sido un verdadero calvario para ciudadanos y muchas familias en diversas partes del país, a las que no les vemos fin.”, dice el comunicado firmado por Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y  Secretario General de la CEM.
"Estamos experimentando un ambiente de grave inseguridad y miedo, por lo que hacemos nuevamente un llamado a las autoridades competentes, para que atiendan esta ola de inseguridad que ha ido creciendo en nuestro país....
Los obispos expresan "nuestra cercanía y oración a la familia de Hugo Leonardo, así como a la de Norberto Ronquillo joven estudiante, quien fue secuestrado y asesinado la semana pasada, y a todas las familias a las que les han sido arrebatados un ser querido.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...