11 jul 2019

Financial Times llama a AMLO a “abrir los ojos”; él pide que se disculpe

Financial Times llama a AMLO a “abrir los ojos”; él pide que se disculpe
 En abierta crítica al periódico británico Financial Times, que ayer publicó un editorial en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que éste debe “ofrecer disculpas al pueblo de México” por “aplaudir” las reformas estructurales impuestas en el gobierno anterior.
Ayer, el diario publicó que, tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el tabasqueño debe abrir los ojos, no confiar en “sus datos” y demostrar que va a escuchar los consejos del nuevo titular de la dependencia, Arturo Herrera, y dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados financieros.
“Ese periódico con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México.
“Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas, podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no son profesionales”, aseguró.

Textual...
-Qué tal, presidente, buenos días. Carlos Calzada, de Radio Educación.
El Financial Times en su editorial decía que luego de la salida de Carlos Urzúa es necesario que usted abriera los ojos y dejara de confiar en los datos para afrontar la realidad económica que vive México. Menciona este asunto de una posible recesión por los resultados económicos.
PRESIDENTE: El primer caso, ese periódico, con todo respeto, debe de ofrecer disculpas al pueblo de México, porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México. Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo a las llamadas reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas. Podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no son profesionales. Hablaba yo aquí de otro periódico mexicano, de El Financiero, está mejor El Financiero, está mejor El Financiero.
(...)

No hay comentarios.: