5 sept 2019

Laura Rojas Hernández es la presidente de la Cámara de Diputados

Aprueba Cámara de Diputados que Laura Rojas Hernández presida la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura
La propuesta, surgida de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue avalada por mayoría calificada con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, y se instruyó su publicación en la Gaceta Parlamentaria.
La nueva esa Directiva queda constituida de la siguiente manera:
Presidenta: Laura Angélica Rojas Hernández (PAN)
Vicepresidenta: Dolores Padierna Luna (Morena).
Vicepresidente: Marco Antonio Adame Castillo (PAN).
Vicepresidenta: Dulce María Sauri Riancho (PRI).
Secretaria: Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena).
Secretaria: Lizbeth Mata Lozano (PAN).

Secretaria: Sara Rocha Medina (PRI)
.
Secretario: Héctor René Cruz Aparicio (PES).
Secretaria: Maribel Martínez Ruiz (PT).
Secretaria: Julieta Macías Rábago (MC)
Secretaria: Mónica Bautista Rodríguez (PRD)
Secretario: Jesús Carlos Vidal Peniche (PVEM)
A las 19:26 horas la diputada Rojas Hernández rindió protesta como presidenta y ocupó su lugar en el presídium. Acto seguido, tomó protesta a los demás integrantes de la Mesa Directiva.
Previo a la votación de la planilla, la diputada anunció desde su curul que se desistiría de las acciones de inconstitucionalidad y de los amparos en los que he participado.
“En atención que he sido propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quiero compartirles que en caso de resultar electa me desistiré de las acciones de inconstitucionalidad y de los amparos en los que he participado. Esto en cumplimiento a la obligación que tiene el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de conducirse en todo momento con imparcialidad y con institucionalidad”.
¿Quién es Laura Rojas?...
Es militante del PAN desde 1994; ha sido senadora y dos veces diputada federal.
Desde entonces y hasta el año 2001 fue parte de las bases de Acción Juvenil; en 2002, fue designada secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN de Tlalnepantla, Estado de México, donde logró su primer cargo de elección como regidora de ese municipio de 2003 a 2006.
Posteriormente, llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.; en la LX Legislatura –2006 y 2009 fue presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, integrante de las comisiones de Equidad y Género; Relaciones Exteriores; Distrito Federal; y la Especial para conocer de los feminicidios del país, así como miembro del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.
En 2012, llegó al Senado, donde presidió las comisiones de Relaciones Exteriores y de Organismos Internacionales. Al mismo tiempo integró las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; Defensa Nacional; Relaciones Exteriores, Europa; Biblioteca y Asuntos Editoriales; y Cultura.
Destacó por su participación en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción y por impulsar modificaciones a las leyes que permitieran mejorar la transparencia gubernamental.
Luego se haber sido mencionada como precandidata a la gubernatura del Edomex en 2017, apoyó a Josefina Vázquez Mota en la campaña de ese año; fue designada coordinadora de redes y alianzas ciudadana. Destacó por denunciar la campaña del gobierno federal para apoyar a Alfredo del Mazo.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..