24 ene 2020

Cuatro agencias de la ONU en México expresaron su preocupación

@AcnurMexico ,  @OIM_Mexico @UNICEFMexico
 expresan preocupación por el impacto que el operativo de control migratorio de ayer tuvo en niñez y personas en vulnerabilidad. México tiene derecho de controlar la entrada de extranjeros siempre que no haya uso excesivo de fuerza
10:01 a. m. · 24 ene. 2020·
Cuatro agencias de la ONU en México expresaron su preocupación por el impacto en niños y niñas por el operativo de detención migratoria que implementó ayer la Guardia Nacional en Chiapas.
Las oficinas en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU-DH), para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones y Unicef México manifestaron su temor: "México tiene derecho de controlar la entrada de extranjeros siempre que no haya uso excesivo de fuerza", advirtieron.
"ONU-DH, @AcnurMexico, @OIM_Mexico y @UNICEFMexico exhortan a preservar la unidad de las familias y asegurar la no devolución de quien enfrenta riesgos de persecución y acceso a su procedimiento de asilo".
Las agencias reiteraron su compromiso de apoyar al Gobierno de México en esas tareas.
Nota de Reforma 
..

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...