17 ene 2020

Tiene EU "evidencia voluminosa” contra García Luna

@fredalvarez
La Fiscalía de EU y la defensa de Genaro García Luna (GGL) ,han solicitado este viernes 17 al Juez Brian Cogan, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.
Se espera que el Juez tome una decisión durante la audiencia que tendrá lugar el próximo martes..
En la carta enviada hoy al juez Cogan la Fiscalía de EU informa esperan presentar "voluminosa evidencia", que continúan recopilando...
“El gobierno (de EU) espera producir un descubrimiento voluminoso en este caso relacionado con la conducta del acusado (García Luna), que abarca casi dos décadas”, se puede leer en el documento...
Llama la atención que la carta se presenta un día depues  que el procurador de EU estuvo en México
La defensa de GGL dio a entender que su cliente podría requerir defensores de oficio y apoyó clasificar el caso como complejo, con lo que la etapa de descubrimiento probatorio previa al juicio con jurado podría prolongarse durante meses o años.
García Luna comparecerá ante Cogan el 21 de enero. Las partes pidieron que la siguiente audiencia se agende para al menos 60 días después, a finales de marzo.
Hasta ahora, los abogados del despacho Quinn Emanuel, que supuestamente defenderían a Genaro, no se han acreditado ante la Corte para el Distrito Este de Nueva York.
Un caso como el de García Luna, que implica la revisión de miles de documentos y, probablemente, decenas o cientos de testimonios, podría ser demasiado complejo para una oficina de defensoría pública, pues usualmente este tipo de acusados tienen abogados privados.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...