13 feb 2020

¡Sablazo presidencial!

¡Sablazo presidencial!
Tamales milagrosos...!
1500 millones harían sido recaudados; gracias a los tamales de chipilin...
Neta nunca pensé que los tamales hicieran estos milagros; ya los quisiera el mismísimo Papa Francisco. (Cartón de. Reforma) 
El Presidente López Obrador dijo que durante la cena de ayer en Palacio Nacional lograron compromisos con 75 empresarios por mil 500 millones de pesos...
"Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos, como 75 empresarios, alrededor de mil 500 millones, estamos hablando como de 2 millones, un poco más, de 3 millones de boletos, casi la mitad", señaló en conferencia. (abajo)
Ayer, unos 200 empresarios acudieron a una cena en la que recibieron una "carta compromiso" con cuatro cifras para la "cooperación voluntaria" para la rifa del avión presidencial: 20 millones, 50 millones, 100 millones o 200 millones de pesos. 
En secreto marcaron la cifra y colocaron el papel en una tómbola que llevaron los niños de la Lotería.
La oposición acusó de extorsión al Presidente.
La senadora panista Kenia López Rabadán, cuestionó qué pasará si los empresarios no le entran a la propuesta presidencial.
"Aquí 'la vaquita voluntaria' que @lopezobrador_ quiere exigir a los empresarios!! Se llama extorsión, si no lo hacen qué pasará? Los estigmatizará? Los señalará? Los perseguirá? El Presidente debe dar una explicación sobre esto", tuiteó.
Quadri advirtió que si ceden contribuirán a financiar los subsidios clientelares del régimen.
El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza señaló a López Obrador de tener "ocurrencias distractivas”.

"Un pase de charola para cumplir un capricho personal es a lo que obligó @lopezobrador_ a empresarios en Palacio Nacional. Ningún proyecto productivo de por medio, solo sus ocurrencias distractivas. Violencia, feminicidios, cero crecimiento. No importan. Imperio de caprichos", expresó.
"Anoche los empresarios fueron extorsionados por el personaje que habita en Palacio Nacional. ¿De verdad está canijo que se le pongan al tiro y le digan lo que verdaderamente piensan?", expresó la panista Mariana Gómez del Campo.. (Reforma).
@#
Mañanera del jueves 13 de febrero de 2020; C. Presidente López Obrador
PRESIDENTE: Bueno, yo quiero informar a todos los mexicanos, a los que nos están viendo, los que nos escuchan, transmitirles mi satisfacción, porque ayer en la reunión que tuvimos con empresarios de México todos expresaron su apoyo. Sin que tomaran la palabra hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial.
Les tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial. Primero, porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaire, los convocamos y participaron y se les hizo una exposición del porqué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad de dinero que significa ese avión, el valor de ese avión.
Les explicamos que con el dinero que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron totalmente de acuerdo.
Y fuimos al fondo, sin querer insistir mucho en por qué se compró el avión, sino partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que actuar con austeridad, vivir en la justa medianía, como lo proponía el presidente Juárez, que son dos cosas distintas lo privado y el servicio público, los negocios privados y los negocios públicos, y al servidor público lo único que le debe de interesar son los negocios públicos.
Un empresario, un hombre de negocios, un integrante del sector privado sea comerciante, sea empresario, puede trabajar para tener un patrimonio. Si invierte, genera empleos, logra con su trabajo, con su constancia, con su talento, acumular un patrimonio, merece respeto; y si lo hace de conformidad con la ley, tiene todas las garantías, todos los derechos y puede inclusive tener comodidad, confort, puede tener carros de lujo, aviones, incluso, helicópteros, yates. Es su trabajo, es su utilidad, su ganancia, la forma en que disfruta su riqueza.
Hay empresarios que, en vez de disfrutar así, de tener ese gozo, aun con fortunas considerables actúan con austeridad, con sobriedad. Conozco casos, ayer hablamos de eso, de gente muy importante en el sector empresarial....)
ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos.
-¿Por parte de cuántos empresarios?
PRESIDENTE : Como 75 empresarios, 75 empresarios.
Alrededor de, sí, mil 500 millones; estamos hablando como de dos millones, un poco más, de tres millones de boletos, casi la mitad.
Entonces, a finales de este mes ya la Lotería empieza a distribuirlos y todos van a ayudar porque, repito, esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias. Y se va a informar a dónde van a ir esos equipos, a qué centros de salud, a qué hospitales, de eso también se habló ayer. Pero la verdad, estoy muy contento y les agradezco mucho a los empresarios.
Vamos a obtener más porque algunos no pudieron estar, están afuera del país o en otras actividades, pero nos mandaron decir que ellos participan, o sea, que está abierta la participación para que otros hagan lo mismo.
Ahí vamos a ir poco a poco dando a conocer algunos detalles, porque ayer mismo uno me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entreguen a los más pobres.
Pero yo voy a ir poco a poco…
PREGUNTA: ¿Quién?
PRESIDENTE : No, es que no puedo decir, lo comentamos ayer, lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha.
Se les dijo ayer que sólo si ellos autorizaban, pero en este caso me expresó que no quería que se supiera, pero que los boletos se los quiere entregar al gobierno, los boletos que él compra, para que el gobierno los entregue a integrantes de comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México.
PREGUNTA: ¿Cuántos boletos compró este empresario’
PRESIDENTE: Una cantidad importante. Vamos poco a poco.
Ya yo tengo que informarles aquí sobre eso y decir cuántos boletos y a qué comunidades se van a entregar para cumplir con este compromiso, sin decir quién es la persona porque me lo pidió, se paró y puso la cantidad.
Se entregó una hoja de cuántos boletos compraban y…
PREGUNTA: (inaudible)
PRESIDENTE : Sí, esa. Es que aquí las cosas se saben antes de que sucedan, todavía estábamos terminando la cena y ya la hoja andaba en las redes.
Pero es cierta la hoja, así fue, porque teníamos que tener un registro y esa hoja la llenaron quienes participaron, ellos le pusieron cuánto, firmaron y la depositaron en un ánfora.
Tiene esa información Banobras y se quedó de que Banobras y la Presidencia de la República van a cuidar esa información.
¿Y por qué Banobras?
Porque no firmaron cheques, sino era la carta compromiso, dejaron ahí ya sus datos, ya se va a entrar en comunicación con ellos para la entrega de los boletos a finales de este mes, cuando ya se tengan las ediciones, las series de los boletos, ellos ya van a decidir qué hacer....

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...