13 abr 2020

Entonces, Eugenio Derbez es mentiroso? @Tu_IMSS

Eugenio Derbez publicó ayer en sus redes un emotiva llamada de auxilio en apoyo al Dr. Faustino Ruvalcaba, para la Clínica 20 del IMSS, en Tijuana, Baja California.
A través de un video y visiblemente angustiado, dio lectura a una carta que le hizo llegar su amigo, en busca de la intervención de las autoridades, ante la falta del equipo necesario, para que los médicos puedan enfrentarse a la emergencia sanitaria....
"Amanecí hoy con la llamada de un amigo que es médico y trabaja en una de las clínicas en Tijuana, una de las clínicas del IMSS del Seguro Social, me hizo un llamado desesperado y yo le quiero dar difusión a la carta que el emitió de forma desesperada y poder apoyar", explica.
El IMSS Baja California, aclaró en sus cuentas oficiales, que sí se cuenta con el material en las unidades médicas, para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de COVID19 e invitó a la población a consultar las fuentes oficiales.
 Es falsa la información que difundió Eugenio Derbez sobre las condiciones de un centro hospitalario de Tijuana, advirtió la delegada del IMSS Baja California, Desiree Sagarnaga Durante, al tiempo de pedir que les permitan hacer su trabajo de salvar vidas y no perder su tiempo en aclarar estas noticias. 
Ante ello la delegada del IMSS hizo un vídeo golpeando a Derbez..
Desirée Sagarnaga Durante
@desiree_durante
 Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews
1:22 - 13 abr. 2020
En su mensaje agradeció el interés de Derbez de querer apoyar al personal médico. “Pero debe usted saber en primer lugar que en el hospital 20 y en todo el instituto no labora actualmente ningún doctor con el nombre con el que usted refiere”, señaló y agregó que en todas las unidades del instituto en de Baja California “se cuentan con los insumos de protección personal necesarios para la atención de esta contingencia”.

Entonces, Eugenio Derbez es mentiroso?  @Tu_IMSS
 Mmm. 
Hay otras versiones..
Escuchemos la entrevista que hizo Adela Micha al Dr. Ruvalcaba, que si existe, y no como andan diciendo por ahí los seguidores de la 4T...
@Adela_Micha
🔴"Los que están arriba, nunca bajaron a la trinchera, por eso ellos tienen miedo", se refiere el doctor Faustino Ruvalcaba a la denuncia comunitaria que sus colegas hicieron en redes sociales, misma que él y @EugenioDerbez compartieron en  #MeLoDijoAdela #ElHeraldoRadio
10:56 AM - Apr 13, 2020
https://www.la-saga.com/actual/dr-faustino-ruvalcaba-confirma-mensaje-de-eugenio-derbez
Derbez se mantiene en sus dichos con otro vídeo...!
@EugenioDerbez
No... no son fake news. 
Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas.
Que Dios los bendiga.
@desiree_durante
@epigmenioibarra
@IMSS_BC
Más tarde el gobernador de Morena Baja California, Jaime Bonilla  le dió la razón a Derbez y culpó a la delegación de IMSS de realizar un deficiente trabajo..
"Los médicos", dijo, "están cayendo como moscas. Nos afecta porque los doctores de la Secretaría de Salud también trabajan en el Seguro Social".
Y al referirse en concreto al vídeo de Eugenio Derbez sobre las carencias en el Hospital Regional 20 de Tijuana, advirtió que "no se puede tapar el sol con un dedo, hay imprecisiones, leyó lo que le mandaron, pero en el fondo es cierto pues el IMSS no se pone las pilas".
Bonilla acusó a la delegada Desiree Sagarnaga Durante de estar ausente en las reuniones de coordinación para atender el coronavirus.
"Hay que decir las cosas como son o el pueblo se nos lo va a cobrar", comentó Bonilla Valdez.
@Jaime_BonillaV
Estamos totalmente comprometidos con cumplir con nuestra responsabilidad y hacer lo que nos toca. Solo unidos saldremos adelante. Gracias  @EugenioDerbez , por tu preocupación y apoyo en este reto que enfrentamos todos.
@EugenioDerbez
¡Gracias Sr Gobernador @jaime_bonillav por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana!
Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable. 

La declaración sin ediciones 👉🏻https://bit.ly/2RzO9KS
@#
Crea polémica Derbez por denuncia
Notimex/Reforma
Cd. de México (13 abril 2020).- El comediante mexicano Eugenio Derbez difundió un video en el que solicita ayuda para el IMSS en Tijuana, esto después de recibir información de quien dijo es un amigo médico que trabaja en una de las clínicas, información que posteriormente fue negada por la directora de la institución.
"Amanecí hoy con una llamada de un amigo que es médico que trabaja en una de las clínicas del IMSS en Tijuana, me hizo un llamado desesperado, él acaba de publicar una carta en Facebook y yo lo quiero ayudar", comienza el primer video que el también actor difundió en redes sociales.
El mensaje que Derbez atribuyó al médico Faustino Ruvalcaba asegura que, en dicha entidad, no se cuenta con el equipo y material para protegerse, toda vez que varios hospitales han sido destinados como clínicas de concentración Covid-19. Cabe destacar que el mensaje tuvo efecto viral en aplicaciones de mensajería instantánea, así como en redes sociales, además de que existe un audio que replica la información. Se desconoce el origen de dicha la información.
Tras varias horas en que el mensaje fuera replicado en redes sociales, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desiree Sagarnaga Durante, utilizó sus redes sociales para negar los señalamientos del comediante.
"Hola, señor Derbez. Tengo un mensaje para usted: su información es falsa. Entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje, me está tomando tiempo que tendría que estar usando para pacientes que lo necesitan. Le agradezco el interés, pero debe saber en primer lugar que en el instituto no labora actualmente, ningún doctor con el nombre que usted refiere; en segundo, decirle que, en todas las unidades del Instituto en Baja California, se cuentan con los insumos de protección personal necesarios para esta contingencia", aseguró Sagarnaga en un video.
La titular también invitó al protagonista de La Familia P. Luche a hacer una visita para mostrarle el equipo de protección del personal, así como presentarle al cuerpo de la actual administración del nosocomio, así como también exhortó a los líderes de opinión a verificar la información que difunden.
Tras la aclaración por parte de Sagarnaga Durante, en redes sociales criticaron a Eugenio Derbez y lo tacharon de mentiroso, por lo cual el comediante difundió un nuevo video, en el que asegura que su información es real.
"Son las 2:30 de la mañana en México y acabo de colgar el teléfono con los doctores allá en la clínica, y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad, si hay órdenes de que digan lo contrario, ya no está en mí, yo nada más estoy pasando el recado, lo único que quiero es ayudar a la comunidad. Yo me dedico a hacer reír, no me gusta meterme en política, no le estoy tirando a nadie.
"Lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar, pero que digan que estoy mintiendo, se me hace muy vil. Qué triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo, que en tratar salvar una vida. Es todo, no quiero hablar más del tema", finalizó Eugenio.
Por la mañana de este lunes, el médico Faustino Ruvalcaba fue entrevistado vía telefónica por Adela Micha en su programa radial Me lo dijo Adela, donde negó que el escrito que comenzó la situación en la que se vio comprometida la credibilidad de Derbez, sea de su autoría, pero avaló gran parte de lo que se menciona en el mismo.
"Efectivamente (no tenemos insumos suficientes), el problema es que se agotaron los insumos, no es que no se quieran comprar, ya gente nos quiere ayudar y están amarrados de las manos", señaló Ruvalcaba.
"Eugenio tiene en sus manos varios videos y comenta que cómo es posible estar negando todo esto (la situación que pasa en los hospitales)", continuó antes de romper en llanto.
Finalmente, el médico compartió una dirección en Tijuana donde se pueden hacer donaciones de insumos hospitalarios, y aseguró no tener miedo de hablar.
"El equipo es insuficiente, ya nos rebasó esta situación, las mascarillas no son suficientes", finalizó al respecto.
 Hora de publicación: 13:21 hrs..



No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...