4 abr 2020

Las columnas políticas hoy, sábado 4 de abril de 2020...

¿ Y Cómo va el Covid-19 en Méxicol?
Aumentaron 19 el número de decesos: total:  79;
aumentó en 202 el número de infectados: 1890.
Hoy, sábado 4 de abril, tenemos el número más alto de positivos desde que inició el conteo México...
@#
Sonora  y otras partes de México se encaminan hacía un Estado de excepción, encubierto..
El Consejo Estatal de Salud de Sonora aprobó hoy sábado 4 de abril una serie de medidas entre ellas, establecer programar la compra de alimentos y pago de servicios mediante una estrategia semejante al "Hoy no circula" o con horarios, la cual estaría basada, por ejemplo, en las credenciales del INE.
También recomendó restringir la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales y, de ser posible, a la población en general para reforzar la estrategia "Quédate en casa".
Asimismo, se aprobó aplicar sanciones a las personas que ingresen a Sonora, así como a los pacientes confirmados y los contactos que no guarden cuarentena y aislamiento por 14 días.

También se prohíben las actividades recreativas al aire libre, se ordena el cierre de parques, plazas, lugares turísticos, negocios e industria no esenciales, y no permitir la venta de alimentos en lugares turísticos o centros de concentración.
El Consejo de Salud también acordó exhortar a los Ayuntamientos a restringir el desplazamiento o movilidad de la población, implementar retenes para disuadir y disminuir el tráfico, y utilizar helicópteros, patrullas o cualquier otro medio equivalente para la disuasión nocturna y diurna de ciudadanos en calles y lugares públicos.
¿Tienen facultades?
No...La cancelación de libertades por razones sanitarias, equivale  a las medidas de excepción establecidas en la Constitución.
@#
Ante el Covid-19
"Nos estamos preparando, tuvimos la suerte, porque en todos estos asuntos públicos se tiene que contar cuando menos con dos cosas, con dos virtudes: una es el conocimiento, el tener la sabiduría, esa es una virtud; y la otra, que también se necesita es la fortuna, la suerte.” AMLO...
@#
Las columnas políticas hoy, sábado 4 de abril de 2020...
TEMPLO MAYOR en REFORMA
COMO EN un capítulo de las narcotelenovelas de Epigmenio Ibarra, el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en uno de esos personajes que usan su poder para salvar el pellejo, no al país. Y es que justo ahora que su proyecto político hace agua, decidió congraciarse con las televisoras y las radiodifusoras.
A MÁS de uno sorprendió que, en medio de la crisis por el coronavirus y cuando se supone que las prioridades son otras, el mandatario decidió doblar la rodilla y entregarles los tiempos al aire del Poder Ejecutivo... ¡a los concesionarios! Lo peor del asunto es que López Obrador dijo que los "devolvía", como si se tratara de un acto de justicia cuando, en realidad, es al revés: está cediendo parte de las facultades del Estado a los particulares.
Y ASÍ como el PRI tenía un "soldado" en Emilio Azcárraga Milmo, de Televisa, ahora la 4T tiene en Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca, a uno de sus principales porristas. Y no es para menos el entusiasmo del empresario, pues desde que comenzó este gobierno, no ha dejado de sonar la caja registradora.
CON ESTO queda mucho más claro por qué Salinas Pliego se convirtió en un cuatroteísta que predica el evangelio lopezobradorista y hasta califica de "fifís" a quienes se atreven a criticar al gobierno. Con razón hasta se aventó a minimizar los efectos de la epidemia del coronavirus: ni modo de que su propio consejero económico contradiga al Presidente.
PERO, BUENO, el Presidente podrá seguir buscando subir su rating diciendo que no es igual a los anteriores... al fin que la conferencia mañanera no tiene risas grabadas.
¿NO SE suponía que ya no había delegados federales? Pues resulta que en Querétaro hay uno de la Secretaría de Gobernación y eso no es lo más extraño. El funcionario se llama Joaquín de la Lama y anda haciendo una coperacha supuestamente para apoyar a gente necesitada, peeero... los depósitos tienen que hacerse a su cuenta personal.
PARA COLMO, quien anda promoviendo la supuesta colecta por la emergencia sanitaria es Luis Alberto Reyes Juárez, uno de los líderes locales de Morena. Bien decían los abuelos: no hagas cosas buenas que parezcan transas. ¿O cómo era?
¡QUÉ NECIO es el Presidente! Las autoridades sanitarias emitieron una recomendación para que todas las personas usen cubrebocas en lugares públicos, pero Donald Trump ya dijo que no lo hará. ¿O en quién estaban pensando?

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...