5 abr 2020

Reporta NY primer descenso en muertes

Buena noticia!..., si así se puede decir...; Nueva York, España e Italia a la baja en número de decesos e infectados..
Empero, en todo el mundo hay hasta este domingo un millón  252 mil, 265 infectados...y 68, 147 decesos...
Reporta NY primer descenso en muertes
Nueva York reportó 594 nuevas muertes por Covid-19 el domingo, menos que las 630 que informó ayer, sábado, dijo el Gobernador Andrew Cuomo en su rueda de prensa diaria; Nueva York ha tenido 4 mil 159 muertes hasta ahora.
Sin embargo, Cuomo dijo que era demasiado pronto para decir si el brote había alcanzado un pico en Nueva York..."Se podría argumentar que se está viendo una meseta", dijo a los periodistas. "La próxima semana sabremos si estamos en una meseta o si sólo es un dato aislado", dijo, refiriéndose a los estadísticas.
Señaló que las muertes se habían estabilizado durante tres días después de aumentos dramáticos. La cifra del viernes fue de 562.
Las nuevas hospitalizaciones cayeron a 574 el domingo desde mil 95, dijo Cuomo, y que el 74 por ciento de los hospitalizados han sido dados de alta.
El Estado tiene un total de aproximadamente 122 mil casos positivos, y la ciudad de Nueva York tiene 67 mil 551 casos.  (Fuente: Bloomberg).
Sin embargo, el país se prepara para un nuevo Pearl Harbor, como lo califica EFE.
Esta será la peor semana.
La COVID-19 prosigue su aceleración elevando el número de contagios y muertes en todo el mundo pese a la estabilización de grandes focos como los de Italia o España.
La situación preocupa especialmente en EU, donde ya hay 312 mil contagios. Tanto, que el director general de salud pública, Jerome Adams, ha avanzado que su país vivirá esta semana un momento "como el de Pearl Harbor o el del 11-S", ante el elevado número de muertes que se espera.
Según los datos difundidos hoy por la OMS se han confirmado 82.000 nuevos casos en todo el mundo, lo que eleva el global a 1,133.758 personas; la cifra de difurntos se eleva a 62,884, 5.799 más que en la jornada anterior.
Aunque también crecen los pacientes recuperados: 253,000,...
En el ataque a Pearl Harbor (Hawai) murieron más de 2,400; mientras que otras 2,996 perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S:): los fallecimientos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos ya han superado ambas cifras, con más de 8 mil 500 hasta este domingo, pero la aceleración de los contagios y muertes en los últimos días han generado pronósticos todavía más sombríos para la semana entrante.
También Italia y España ven una luz al final del camino...
Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas
Se registraron otros 525 muertos en las últimas 24 horas, un balance trágico pero que confirmó una tendencia a la disminución y que, además, significó el número más bajo desde el 19 de marzo pasado. El total de fallecidos en el país es de 15 mil 887 pesonas.
El boletín diario de la Protección Civil consignó, además, 2972 nuevos casos, también en fase decreciente, algo que llevó el total a 128,948. Otro dato positivo fue que por segundo día consecutivo hubo una disminución del número de personas en terapia intensiva (-17), así como internadas con síntomas (-61), según destacó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Borrelli, destacó que estos datos confirman que "la curva ha alcanzado su meseta y ha comenzado su bajada en número de muertos, que es un dato importante". "Sabemos que de todos modos se trata de personas que contrajeron el virus hace dos semanas", precisó.
Las medidas de cuarentena son eficaces...
España
Con 674 fallecidos en las últimas 24 horas y un incremento de 6,023 nuevos contagiados, las cifras muestran una nueva ralentización de ambos indicadores, que crecen pero a un ritmo menor que en jornadas anteriores.
Madrid continuó a la cabeza de los contagios con 37.584, un 35 % menos que el aumento de hace 24 horas. 
IRÁN COMIENZA A VER LA LUZ
Y mientras la mayoría del mundo atraviesa o espera la fase más dura, algunos, como Irán, comienzan a vislumbrar una salida.
El que fuera uno de los mayores focos iniciales de contagio tras China, reanudará parte de su actividad económica en pocos días, tras constatar un descenso en el número de contagios por quinto día consecutivo.
Según anunció el presidente de este país, Hasan Rohaní, "las actividades económicas de bajo riesgo" se retomarán el 11 de abril en las provincias, mientras que en Teherán lo harán el 30 de abril, aunque no precisó de cuáles se trataba.
Las clases presenciales seguirán suspendidas al menos hasta el día 18, cuando es posible que se reanuden en las universidades, mientras que sobre los lugares sagrados como mausoleos se decidirá también a partir de esa fecha.
La reapertura va a ser "gradual", según Rohaní, quien señaló por ejemplo que en las oficinas solo acudirán a trabajar dos tercios de los empleados a la vez y que el horario general será de 7.00 a 14.00 horas. (Fuente agencia EFE)..


No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...