26 may 2020

El Universal le responde al C. Presidente..

En su columna institucional Bajo Reserva de este martes 26 de mayo de 2020
Señor Presidente, le fallan los datos, con todo respeto

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que esta casa editorial haya publicado declaraciones de un diputado federal panista. Dijo en su conferencia de prensa: “Ayer estaba leyendo en EL UNIVERSAL, que son como la Alarma moderna acerca de la pandemia, con todo respeto… están mostrando el cobre; haciendo un periodismo en contra de nosotros de lo más amarillista y calumnioso. Estaba leyendo de un dirigente del PAN que va a presentar una denuncia, creo que es hasta el coordinador de los diputados, que va a presentar una denuncia contra el doctor Hugo López-Gatell… Claro que la entrevista se la hacen en EL UNIVERSAL, y éste se lanza con todo. Quieren hablar mal del gobierno vayan a EL UNIVERSAL y se ganan unas ocho columnas…” Con todo respeto, leyó mal señor Presidente. Las declaraciones a las que se refiere del diputado federal y coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, no son una entrevista con EL UNIVERSAL, sino un comunicado de prensa que fue publicado en la página web de este diario y en decenas de otros medios. Debido a que se trataba de un boletín, la información no llegó a las páginas de la edición impresa, y mucho menos, mereció las ocho columnas. También es falso que el diputado sea dirigente del PAN; la más reciente entrevista que EL UNIVERSAL publicó con un dirigente partidista, fue la semana pasada con Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, su partido, señor Presidente. Y la entrevista sí estuvo en la portada de El Gran Diario de México, lugar en el que han estado, y estarán, los líderes de cualquier fuerza política que tengan información relevante o interesante que aportar. ¿Aclarado el punto, señor Presidente?
@
¿Que dijo el Presidente ayer?
Alguien le pregunta su opinión de los cuestionamientos a los gobernadores de Morena
"Por un lado, un senador panista acusa que el gobierno de Veracruz contrata empresas fantasma; y por otro lado, hay críticas a la Ley de Educación de Puebla, porque dicen que la legislación podría abrir la puerta a la apropiación de bienes privados al sistema estatal educativo.
PRESIDENTE: Sí, pero en tu pregunta está la respuesta. Si me dices que un legislador del PAN cuestiona al gobernador de Veracruz tiene que ver seguramente con la cuestión política-electoral.
Ayer estaba yo leyendo en El Universal, que es como la Alarma moderna, acerca de la pandemia, con todo respeto ¿no?, ahí se va con el Reforma, están mostrando el cobre, haciendo un periodismo por su enojo en contra de nosotros de lo más amarillista y calumnioso.
Estaba yo leyendo de un dirigente del PAN que va a presentar una denuncia, creo que es hasta el coordinador de los diputados del PAN, va a presentar una denuncia en contra del doctor Hugo López-Gatell cuando al mismo tiempo la Organización Mundial de la Salud lo está postulando para formar parte de un grupo de asesores en materia sanitaria de la Organización Mundial de la Salud.
Claro que la entrevista se la hace El Universal y este se lanza con todo.
¿Quieren hablar mal del gobierno? Vayan a El Universal y se ganan unas ocho columnas o al Reforma.
INTERLOCUTORA: Presidente, pero ¿entonces rechaza que se esté llevando a cabo corrupción en el gobierno de Veracruz?
PRESIDENTER: Sí, sí, sí, yo le tengo toda la confianza a Cuitláhuac, gobernador de Veracruz, de mi estado porque acuérdense que yo también soy veracruzano, soy tabasqueño y soy veracruzano, porque mi papá era de Veracruz y de conformidad con la constitución de Veracruz, el artículo 11 creo, los hijos de veracruzanos son veracruzanos; entonces, es mi estado y estoy muy contento, así, con el trabajo de Cuitláhuac, porque es una gente honesta, limpia, nada que ver con los que ha habido ahí, ¿para qué los menciono?, es preferible olvidar.
Entonces, como hay estas diferencias políticas partidistas, están utilizando todo para cuestionar, para atacar; que ni siquiera es crítica, son ataques.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...