10 jul 2020

Familiares de los 43 reconocen avances en investigación

Familiares de los 43  reconocen avances en investigación
El descubrimiento de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre representa “el inicio de una investigación nueva y verdadera” sobre el caso Ayotzinapa, de acuerdo con el presidente López Obrador, señalaron los voceros y abogados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos. (La Jornada)
Tras la reunión celebrada esta mañana en Palacio Nacional, los representantes legales de las víctimas dieron una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), en la cual subrayaron que López Obrador se comprometió a seguir con las indagatorias hasta definir el paradero de las víctimas y detener a todos los involucrados en su desaparición.
Tras señalar que los familiares de los normalistas no se encontraban en el mejor ánimo de hablar ante los medios, por el dolor que en este momento están atravesando, el director del Centro Prodh, Santiago Aguirre, indicó que la aseveración más importante de López Obrador en la reunión es que este es el inicio de una “investigación verdadera” de lo que ocurrió en el caso Iguala.
De igual manera, el abogado destacó que el hallazgo de los restos de Christian Rodríguez Telumbre es “un punto de inflexión” que comprueba que a los padres de los 43 “se les mintió” en el gobierno anterior al afirmar que todos los jóvenes habían sido asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.
dres prefieren esta pequeña verdad”, dijo.
De su lado, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, subrayó que en la reunión se le insistió a López Obrador sobre la necesidad de continuar con las investigaciones y se aprehenda a todos los personajes involucrados en el ataque contra los estudiantes, pero también en quienes colaboraron para sostener una versión equivocada de los hechos.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...