16 feb 2021

Félix Salgado va!--. pero la víctima va por él

Dos denuncias, marchas, repudio interno... (pero Félix) Salgado va!

Basilia Castañeda, quien acusa a Salgado Macedonio de violación, compareció formalmente en la Cd de Mx  ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, donde ratificó su denuncia contra el aspirante a Gobernador.

Castañeda sostuvo que la posibilidad de procesar penalmente al senador con licencia está en manos del Jefe del Ejecutivo. "Aquí la última palabra la tiene el Presidente. Estoy aquí, ya rendí mi declaración y espero que lo escuche también (el Presidente) y que pueda entender que eso no es una mentira, que estoy aquí estoy dando la cara", dijo.

La militante morenista compareció  ante la CNHJ pero señaló que no estuvo presente ningún integrante de dicho órgano jurisdiccional, sino que fueron enviados trabajadores administrativos que tomaron su declaración como si se tratara de un trámite más.

En la reunión a puerta cerrada, que duró alrededor de cuatro horas, participaron la víctima y sus representantes legales, así como cuatro abogados de Salgado Macedonio en tanto que parte acusada.

Patricia Olamendi, una de las abogadas de la víctima, reveló que el político morenista fue citado para este martes, a las 12:30 horas, para comparecer sobre el caso ante la CNHJ.

Tras hacerse público el registro, diputadas federales de Morena demandaron al presidente nacional, Mario Delgado, y a la CNHJ ponerse del lado de las víctimas 

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...