22 mar 2021

Ataque en un supermercado en Boulder, Colorado

Ataque en un supermercado en Boulder, Colorado

Un hombre armado mató al menos a 10 personas, incluido un oficial de policía, durante un tiroteo el lunes por la tarde en un supermercado en Boulder, Colorado, según informaron las autoridades locales durante una conferencia de prensa.


"Sabemos de 10 muertes, en la escena, incluido uno de nuestros agentes", informó en rueda de prensa la jefe de la Policía de Boulder, Maris Herold.

El agente fallecido, identificado como Eric Talley, de 51 años, fue uno de los primeros en llegar al lugar del tiroteo, un supermercado King Soopers, pasadas las 14:30 hora local.

El presunto criminal fue detenido y estaba siendo atendido en un hospital, señaló la Policía, aunque por el momento se desconoce el motivo del ataque. 

"Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder", dijo el Fiscal Michael Doherty en una conferencia de prensa. "Todavía es una etapa temprana de la investigación", agregó.

Las autoridades no informaron de momento sobre cómo ocurrió el incidente, pero atendieron por la tarde un llamado de auxilio en la tienda Kings Sooper.

Ni Yamaguchi ni el fiscal del distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, que también participó de la rueda de prensa, quisieron especular con los motivos del ataque, ni dijeron si el detenido tenía algún tipo de relación con el supermercado.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, tuiteó un comunicado el lunes por la tarde en respuesta al incidente.

"Como mis compañeros de Colorado, estoy observando de cerca los acontecimientos que se desarrollan en King Soopers en Boulder", escribió. "Mis oraciones están con nuestros compañeros de Colorado en este momento de tristeza y dolor a medida que aprendemos más sobre el alcance de la tragedia".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tuiteó que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo.

En un comunicado, la cadena King Soopers ofreció “pensamientos, oraciones y apoyo a nuestros asociados, clientes y los socorristas que respondieron con tanta valentía a esta trágica situación. Continuaremos cooperando con la policía local y nuestra tienda permanecerá cerrada durante la investigación policial".

El FBI dijo que está ayudando en la investigación a pedido de la policía de Boulder.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...