5 jul 2021

¿La tercera es la vencida? O sólo es un show del Gobernador?

Silvano Aureoles

@Silvano_A Ya estoy en la @FGRMexico  para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener.


Les informo a mi salida el resultado de la visita.

1:55 p. m. · 5 jul. 2021·

Después dio una entrevista radial, y habló con medios.

Por fin, Silvano Aureoles entregó a Alejandro Gertz Manero las supuestas pruebas que tiene sobre intromisión del narco en las elecciones del 6 de junio pasado, por lo que sus afirmaciones quedaron registradas solo como una denuncia.

Al salir de la reunión con Gertz, el gobernador precisó empero, que debe ratificar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en la materia. “Seguramente así va a quedar (como denuncia) pero por tratarse de la materia de delincuencia organizada hay que ratificarla ante la instancia especializada para la atención a la delincuencia organizada y eso se habrá de ratificar en el transcurso de la semana”, explicó.

Afirmó que entre las pruebas presentadas ante el fiscal se encuentran grabaciones, videos, diálogos y testimonios de ciudadanos que afirman ser víctimas de la delincuencia organizada en Michoacán.

“Estos materiales quería compartirlos con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) en su carácter de dirigente, de jefe de Estado”, recordó.

Acudió antes a la SCJN 

Antes, estuvo afuera de la Corte, sin éxito.

@Silvano_A

Hoy en la  @SCJN  mi intención de hablar con @ArturoZaldivarL no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas.

11:00 a. m. · 5 jul. 2021·

Esperaba ser recibido por el ministro presidente Arturo Zaldívar quien, debido a la pandemia por el COVID-19, acude excepcionalmente a la Corte, razón por la que el encuentro no ocurrió.

Silvano Aureoles indicó que insistirá en tener un encuentro presencial con Zaldívar para hablar también sobre una posible reforma que ayude a prevenir la intromisión del narco en futuras elecciones.

 El pasado 23 de junio, el gobernador aseguró que el crimen organizado en la entidad favoreció a Morena en las elecciones.

“Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en Michoacán, ellos lo pusieron”, señaló.

"De los 14 municipios, controlados por el crimen organizado, Morena gana en 13", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Silvano Aureoles indicó que el presidente López Obrador debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado. 


No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...