24 ago 2021

De nuevo AMLO se lanza en la mañanera contra Ricardo Anaya.

  De nuevo AMLO se lanza en la mañanera contra Ricardo Anaya.

El C. Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió sobre el caso de Anaya, señalado por la FGR de recibir sobornos de Emilio Lozoya, pues dijo que él no lo mandó para que hiciera esas cosas. 

"Ahora con este asunto del señor, joven todavía, Anaya, víctima, acusándome a mí, está como para decirle, ¿y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas de que no iba a suceder nada?", cuestionó.


"¿Y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas de que no iba a suceder nada?”, dijo AMLO:..

Y agregó,  si es inocente, presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir: ya me voy---

Anaya Lo trata de mentiroso y cobarde, le pregunta Rodolfo "el Negro" Montes ¡Eso si calienta!, dijo AMLO, y dio por terminada la conferencia.

Textual: mañanera  del 24 de agosto de 2021.

Sin que nadie le preguntará sobre Ricardo Anaya, el C. Presidente López Obrador regreso al tema por segundo día consecutivo..

...Ahora con este asunto del señor, joven todavía, Anaya, víctima, acusándome a mí. Está como para decirle: ¿Y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?

Es interesante que se sepa que el asunto de Ricardo Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el que era director de Pemex, Lozoya. Ese señor presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto.

¿Y qué se ganó con la reforma energética?

Nada; al contrario, se perdió. Entregaron esos sobornos para que se aprobara la reforma energética y resulta que se entregaron concesiones para que algunas empresas hicieran jugosos negocios en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad, pero ¿qué ganaron los ciudadanos?, repito, nada, perdieron, porque a partir de esa reforma aumentaron los precios de las gasolinas, del gas, de la luz, se puede probar.

Entonces, esa corrupción no se debe de permitir, ni en el gobierno federal ni en el Poder Legislativo, ni en el Poder Judicial ni en los gobiernos estatales ni en los gobiernos municipales.

Y es cierto, antes había una campaña y había financiamiento. Si se trataba de ayuntamientos, de presidencias municipales, la delincuencia financiaba y pedían la Secretaría de Seguridad Pública, luego le subieron a la Secretaría de Obras y luego ya de plano al presidente municipal a su servicio.

Pero eso es en cuanto a la delincuencia organizada, pero en cuanto a la delincuencia de cuello blanco lo mismo. Esto que estamos hablando de Lozoya fue dinero para las campañas también.

Entonces, en todos los casos hay que recomendar que no se permita la corrupción. Nosotros no vamos a tolerar la corrupción, sea quien sea. Ya no hay amiguismo, agregaría compañerismo, nepotismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política.

Entonces, no hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza. Lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y, si es inocente, presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir: ‘Ya me voy’.

Le llama mentiroso a usted y que lo quiere descarrilar para la sucesión presidencial-, le dice el reportero, Rodolfo Montes..

PRESIDENTE: Sí, como si yo estuviese preocupado desde ahora por quién va a ser el próximo presidente de México.

Estoy preocupado, primero, ahorita porque me tengo que ir, porque hoy vamos a Córdoba, son 200 años de los Tratados de Córdoba, nos vamos a encontrar con el presidente de Ecuador en esta ceremonia y por la tarde noche vamos a tener una reunión en Xalapa para el plan de apoyo a los damnificados por el huracán en Veracruz, en Puebla, en Hidalgo y mañana vamos a sobrevolar la zona. Entonces, mañana la reunión de seguridad y la mañanera va a ser en Xalapa, en Veracruz.

Y ya me tengo que ir porque ya no hay avión presidencial.

INTERLOCUTOR: Nada más, rápido, usted no es un cobarde, porque así le dijo Ricardo Anaya también, mentiroso y cobarde le dijo a usted.

PRESIDENTE : Eso sí calienta....

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...