30 ago 2021

Golpean a Alcaldesa electa en trifulca con policías

 Golpean a Alcaldesa electa  en trifulca con policías

La Unión de Alcaldes Electos de la CDMX intentó entrar por la fuerza a las instalaciones del Congreso capitalino.

Después de haber ofrecido una conferencia de prensa en la explanada del Museo Nacional de Arte, las alcaldesas y alcaldes electos, Lía Limón, Sandra Cuevas, Santiago Taboada, Mauricio Tabe y Margarita Saldaña caminaron hacia el Congreso local.


Empero, enn el cruce de Tacuba y Allende se encuentra uno de los cercos policiacos para blindar el Congreso.

En ese punto, simpatizantes de la Unión y Mauricio Tabe y Sandra Cuevas intentaron brincar vallas y burlar la presencia de policías.

Los alcaldes electos explicaron que buscaban dialogar con diputados para que en un periodo extraordinario no les quiten facultades a los ediles en temas de seguridad.

Sin embargo, durante el intento, simpatizantes intercambiaron golpes y empujones con los policías.

Lía Limón, Alcaldesa electa de Álvaro Obregón, terminó con una herida en la nariz; tras la agresión, Lia reprobó en el lugar los hechos violentos y exigió diálogo pacífico.

En entrevista con Wendy Roa, para Imagen Radio, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, consideró este no es el trato que los funcionarios merecen ya que lo único que buscan es “dialogar” para que, entre otras cosas, no se les quite presupueste, que pueda perjudicar a los capitalinos. 

“Esta no puede ser una reacción cuando nosotros lo único que hemos estado buscando es diálogo, lo único que hemos estado buscando es que no nos mermen facultades, lo único que hemos estado buscando es que no nos quiten el presupuesto, porque no nos daña a nosotros… Todo lo que están intento hacer daña a los ciudadanos y por eso nos hemos estado manifestando”, indicó.

Al respecto, Martí Batres, Secretario de Gobierno capitalino, aseguró que no existe orden para agredir a opositores. "Nunca habrá una instrucción de parte del @GobCDMX Gobierno de la Ciudad de México para agredir a los opositores", tuiteó Batres. 

De acuerdo con el equipo de prensa de Sandra Cuevas, ella, Tabe, Taboada y Limón ya están dentro del Congreso capitalino.

Indagarán a policías tras trifulca

Luego que alcaldes y sus simpatizantes fueran agredidos por policías capitalinos que intentaban impedir su ingreso al Congreso capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que investigará los hechos.

La dependencia indicó que el área de Asuntos Internos se encargará de la indagatoria y que los policías que participaron en dichos actos ya fueron citados a declarar.

Alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto.

Derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados.

Dichos oficiales serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, serán suspendidos de sus funciones.(Reforma/ Excelsior).

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...