16 oct 2021

El poder de un documental en un juicio

El multimillonario Robert Durst ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por un jurado de Los Ángeles por el asesinato en primer grado de su  mejor amiga, Susan Berman, en el año 2000. Se cree que la mató para que no contara lo que sabía sobre la desaparición de su esposa, Kathie, en 1982. 

Durante  décadas, el magnate logró esquivar a la justicia...,

Durst, es un empresario inmobiliario tiene de 78 años, y fue arrestado en marzo de 2015 tras protagonizar una serie documental de crimen en la cadena HBO llamado "La maldición: la vida y muertes de Robert Durst" en la que, en un aparente descuido, se le escucha murmurar en privado cómo reconoce los asesinatos.

Aparentemente, sin ser consciente de que el micrófono que llevaba puesto estaba conectado, Durst fue grabado diciéndose a sí mismo que los había "matado a todos", poco después de que le interrogaran durante una entrevista para el documental.

En el final del documental  de HBO Durst murmura: "Listo, te agarraron", y "Matarlos a todos, claro", aparentemente sin darse cuenta de que un micrófono en su ropa continuaba encendido mientras él hacía una pausa de la grabación para ir al baño.

La confesión que se le escapó en el rodaje del documental le salió muy caro...

Horas antes de emitirse el último episodio, las autoridades arrestaron a Durst en Nueva Orleans, después fue trasladado a Loa Angeles, y sometido a juicio; la fiscalía le acusó de matar a Berman de un disparo en la cabeza, y hace u mese fue encontrado culpable...

El clip del documental donde supuestamente reconocía los delitos fue utilizado como prueba durante el juicio. 

Un asunto interesante; un documental difundido en la tv es la prueba plena de un asesinato..

Susan Berman era una escritora de crimen y la mejor amiga de Durst, el quid es que ella sabía de la muerte de su esposa, era testigo y había que eliminarla...

Este crimen fue contra un testigo de asesinato", dijo el juez Mark Windham antes de pronunciar la sentencia; y de inmediato  rechazó el pedido de la defensa para un nuevo juicio. "Hay suficiente, de hecho, sobrecogedora evidencia de culpabilidad", dijo. 

El magistrado también escuchó a los familiares de Berman. 

Durst,  durante la audiencia permaneció prácticamente inmóvil en su silla de ruedas, es un anciano, que morirá pronto..

Los fiscales afirman que asesinó a la escritora Berman en diciembre de 2000 para evitar que fuese interrogada por la policía de Nueva York en relación a la desaparición de su esposa Kathleen dos décadas antes. 

Lo increíble es que Durst nunca fue acusado por el caso de su esposa..

Este jueves, los familiares de Berman lo exhortaron en la corte a informar del paradero del cuerpo de Kathleen, su esposa.

De repley, aunque usted no lo crea..!

#

Robert Durst, el magnate estadunidense sentenciado a cadena perpetua por matar a su mejor amiga

Robert Durst fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en un tribunal de Los Ángeles este jueves por el asesinato de su mejor amiga.

AFP / FOTO: AP | Excelsior, 14-10-2021



Los fiscales afirman que asesinó a la escritora Berman en diciembre de 2000 para evitar que fuese interrogada por la policía de Nueva York

El magnate inmobiliario estadunidense Robert Durst fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en un tribunal de Los Ángeles este jueves por el asesinato de su mejor amiga.

Durst, un multimillonario estadunidense que fue objeto del explosivo documental de HBO "The Jinx", negó siempre haber disparado a Susan Berman en la parte de atrás de la cabeza en el año 2000 en su casa en Beverly Hills para evitar que fuese ante la policía por la desaparición de su esposa. 

Pero un jurado lo declaró culpable en septiembre, luego de más de un año de juicio interrumpido por la pandemia.

Este crimen fue contra un testigo de asesinato", dijo el juez Mark Windham antes de pronunciar la sentencia en un auditorio lleno. "Esta circunstancia especial (...) agrava tremendamente este horrible crimen", agregó.

Windham rechazó el pedido de la defensa para un nuevo juicio. "Hay suficiente, de hecho, sobrecogedora evidencia de culpabilidad", dijo. 

El juez también escuchó a los familiares de Berman. 

Todos los planes fueron arrasados (...) También me mataste a mí, a quien yo era", dijo llorando Sareb Kaufman, hijo de Berman.  

Durst, aunque distanciado, forma parte de una de las más ricas familias de las poderosas dinastías inmobiliarias de Nueva York. 

Durante la audiencia permaneció prácticamente inmóvil en su silla de ruedas. 

Los fiscales afirman que asesinó a la escritora Berman en diciembre de 2000 para evitar que fuese interrogada por la policía de Nueva York en relación a la desaparición de su esposa Kathleen dos décadas antes. 

Berman, hija de un mafioso de Las Vegas, fue su vocera después que se convirtiese en sospechoso de la desaparición de Kathleen.

Durst nunca fue acusado por el caso de su esposa, pero fue arrestado en 2015 en un hotel de Nueva Orléans debido al asesinato de Berman, horas después de que el último episodio del documental de HBO "The Jinx: La vida y muertes de Robert Durst" saliese al aire. 

En el impresionante final del documental, Durst murmura: "Listo, te agarraron", y "Matarlos a todos, claro", aparentemente sin darse cuenta de que un micrófono en su ropa continuaba encendido mientras él hacía una pausa de la grabación para ir al baño.

Este jueves, los familiares de Berman lo exhortaron en la corte a informar del paradero del cuerpo de Kathleen.

La serie de HBO también aborda el asesinato del vecino de Durst en Texas en 2001, que fue encontrado desmembrado. Durst admitió desmembrar al vecino, pero dijo que el asesinato fue en legítima defensa. Los cargos fueron retirados. 

Los documentalistas confrontaron a Durst con una carta manuscrita que envió a Berman, muy similar a la nota críptica que la policía recibió refiriéndose a la ubicación del cuerpo de la escritora. 

Cuando el juicio comenzó el año pasado, la defensa de Durst dijo que su cliente había enviado la nota a la policía después de encontrar el cuerpo de Berman y de haber entrado en pánico, pero argumentó que no significa que la hubiese matado.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...