12 dic 2021

¡Viva la Virgen de Guadalupe!; papa Francisco

¡Viva la Virgen de Guadalupe!; papa Francisco

Después del rezo del Ángelus, en este domingo 12 de diciembre, tercer Domingo de Adviento, y día de la Virgen de Guadalupe y ante una plaza llena de fieles latinoamericanos que rezaron desde muy temprano el Santo Rosario en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco llamó a la conversión y la renovación de la Iglesia y de la sociedad que tanto necesitan los países de América y del mundo.

Dirigiéndose en español les dijo:

"Saludo con afecto a las comunidades de todo el continente americano y de las Filipinas - ¡cuántas banderas de Países americanos! -, que se han reunido aquí en la Plaza de San Pedro a rezar el Rosario para honrar a la Virgen de Guadalupe, y para consagrarse a ella. ¡Los felicito! Felicito a ustedes que con este gesto se han unido a quienes desde Alaska hasta la Patagonia festejan a Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive, cada 12 de diciembre.

La Virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a caminar juntos, desde las periferias hasta el centro, en comunión con los sucesores de los Apóstoles, que son los obispos, para así ser Buena Noticia para todos. Esta experiencia debe repetirse una y otra vez; de este modo, Dios que es comunión, animará la conversión y la renovación de la Iglesia y de la sociedad que tanto necesitamos en las Américas - la situación de tantos Países americanos es muy triste -, y también necesitamos en el mundo.

Me alegra que con actos de fe y de testimonio público como el que ustedes han realizado hoy comencemos a preparar el Jubileo Guadalupano del 2031 y el Jubileo de la Redención del 2033 – tenemos que mirar adelante siempre.

Todos juntos: ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

https://www.youtube.com/watch?v=g98UdGq2otw

¡Viva!, y aplausos, mil

PD.  La Plaza de San Pedro estuvo animada por los fieles reunidos para el rezo de la oración mariana con motivo de la fiesta dedicada a la Santísima; se trató de una iniciativa impulsada por la Pontificia Comisión para América Latina   (CAL). Obviamente hubo mariachis, flores y oraciones de decenas de fieles.

Dice una nota de Vatican News que "durante el evento se pudieron ver en las pantallas gigantes colocadas en plaza un video con las imágenes de los cuatro Pontífices, desde Pablo VI hasta Francisco, que han visitado a Nuestra Señora de Guadalupe en su Santuario. 

Al concluir el Rosario -agrega Vatican News-, el cardenal Marc Ouellet, presidente de la CAL, agradeció la presencia numerosa de fieles por esta fiesta de fe latinoamericana en Roma. Con una oración, que luego fue entregada a los presentes, el purpurado, invitó a todos a consagrarse a la Santa Virgen de Guadalupe y confiar sus vidas a Ella, que nos conducirá con amor y paciencia hasta su Hijo.

Este año no se realizó la tradicional misa en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, porque su festividad este año ha coincidido con el domingo, en este caso el tercer domingo de Adviento, por ello, los obispos, incluido el Papa, son libres de darle precedencia al “día del Señor” por encima de las demás fiestas y devociones y advocaciones particulares. Sin embargo, el Papa acogió con alegría la iniciativa de la CAL de celebrar un momento de oración devota y agradecida a “La Morenita”.  

Imagen de Vatican News..




No hay comentarios.: