15 ago 2021

Francisco se solidariza con las víctimas del terremoto en Haití

 Francisco se solidariza con las víctimas del terremoto en Haití

Ayer sábado 14 de agosto en violento terremoto de magnitud superior a 7 en la escala de Richter causó y que ha causado, hasta el momento, 1,297 la cifra de muertos por el sismo de Haití, y muchos heridos y otros permanecen desaparecidos en medio de daños generalizados.


Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco mostró su dolor por los fallecidos, y se solidarizó con los heridos y con todos los afectados.

“Deseo expresar mi cercanía a aquella querida población duramente golpeada por el terremoto”.

“Mientras elevo al Señor mi oración por las víctimas, ofrezco mi palabra de ánimo a los supervivientes, deseando que sobre ellos se mueva el interés participativo de la comunidad internacional. ¡Que la solidaridad de todos pueda atenuar las consecuencias de la tragedia! Recemos juntos a la Virgen por Haití”, fueron las palabras del líder religioso..

El fuerte temblor se produce 11 años después del terremoto de 2010 que causó 300 mil muertos y una destrucción sin precedentes de infraestructuras.

El terremoto es un clavo más para Haití, país que atraviesa una grave crisis interna, sobre todo tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse, tiroteado en su casa en Puerto Príncipe el pasado 7 de julio.

El servicio de Protección Civil del país reportó el domingo que el número de muertos, después del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el país, subió a 724.

El temblor se produjo cerca de la ciudad de Petit-Trou-de-Nippes, a unos 125 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto ocurrió alrededor de las 8:30 hora local de Haití. 

El primer ministro de Haití declaró estado de emergencia por un mes debido al sismo, que se sintió en todo el Caribe.

“Presento mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este violento terremoto que ha provocado la pérdida de varias vidas y daños materiales en varias provincias”, dijo en Twitter el primer ministro Ariel Henry, en la primera confirmación oficial de víctimas mortales´



No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...