2 ene 2022

Nuevo Vicecomandante de la Guardia Suiza

Nuevo Vicecomandante de la Guardia Suiza

Este sábado primero de enero de 2022, el papa Francisco realizó un cambio en la Vicecomandancia de la Guardia Suiza Pontificia, nombrando a Loic Rossier, de 31 años -quien tendrá el rango de teniente coronel- para suceder en el cargo a Philippe Morard.


Rossier proviene del cantón de Vaud, Suiza y se desempeñó como alabardero en la Guardia Suiza de 2012 a 2014. Desde 2019 es presidente de la asociación “Lemania”, en la que se han reunido antiguos guardias suizos de la Suiza francófona.

Después de servir en la Guardia en el Vaticano, Rossier estuvo en el ejército suizo, más recientemente como comandante de compañía. Después de trabajar para un servicio de seguridad privada, pasó a la policía de Vaud, donde trabajó como inspector de policía criminal.

Como vicecomandante, Rossier es un empleado directo del comandante, el coronel Christoph Graf, y asume el mando en su ausencia. Actúa como jefe de gabinete, dirige el sistema disciplinario y acompaña al Papa como guardaespaldas en el Vaticano, Italia y en los viajes apostólicos.

¿Qué es la Guardia Suiza?

Es un cuerpo militar encargado de la seguridad personal del Papa y de la Santa Sede; está compuesta por alrededor de 100 hombres; Christoph Graf Col (originario de Pfaffnau, Suiza, 1961- ) es el 35º comandante y tiene el rango de coronel; con él, la guardia la componen un vicecomandante y un capellán, con grado de teniente coronel; un oficial con el grado de comandante; dos oficiales de rango capitán; 23 mandos intermedios suboficiales, 70 alabarderos y dos tamborileros.

Se les entrena en procedimientos y manejo de armas modernas como el fusil suizo SIG 550 y las pistolas SIG Sauer P220 y P226, aunque también se les enseña a manejar la espada y la alabarda. Reciben lecciones de autodefensa, así como instrucción básica en tácticas defensivas de guardaespaldas similares a las utilizadas en la protección de muchos jefes de Estado.

La Guardia fue establecida por el Papa Julio II en 1506 para su protección personal. 

Tienen la responsabilidad de velar por la seguridad del Papa, acompañarlo en sus viajes y proteger al Colegio Cardenalicio cuando la Sede Apostólica está vacante. También controlan las entradas en el Vaticano y están encargados de algunos servicios de honor en audiencias, recepciones y Misas.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...