7 abr 2022

Un retroceso democrático el uso de fuerzas armadas en elecciones

¿Vamos a admitir que hay un retroceso democrático? : Beatriz Paredes

Debate en el Senado por el tema del avión de la GN y la actividad proselitista del Secretario de Gobernación y del comandante de la Guardia Nacional, General Rodríguez Bucio..

La senadora del PRI calificó de gravísimo e inadmisible para el desarrollo democrático del país, que se utilicen los recursos de la corporación que está responsabilizada de las tareas de seguridad.

Advirtió la legisladora del riesgo de un retroceso democrático en el país con lo ocurrido el pasado domingo donde elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, participaron en un acto proselitista para promover la revocación de mandato y la figura presidencial.

Textual.

PRESIDENCIA DE LA SENADORA  OLGA SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA

Tiene razón Beatriz Paredes, es que con ella cerraba.

Por favor, orden en la sesión.

Y, por favor, vamos a continuar.

El Senador Monreal cierra.

Beatriz.

La Senadora Beatriz Elena Paredes Rangel: (Desde su escaño) Gracias, presidenta, aprecio su reconsideración.

Estamos en un momento crucial de la vida democrática del país, no nos pueden pedir los demócratas de Morena que no se haga una denuncia de un hecho que puede distorsionar el sentido de la participación ciudadana en la revocación de mandato, y lo que es más grave, sentar un precedente para las elecciones.

Sí, es lamentable que el titular del área que tiene que procurar la negociación y la armonización con todas las fuerzas políticas, decida, más que cuidar la potestad de su encargo, ser un militante que demuestre a todo límite su lealtad incondicional con el titular del Ejecutivo saliendo a promover la revocación de mandato, lo que es gravísimo, lo que es inadmisible para el desarrollo democrático de país es que se utilicen los recursos de la corporación que está responsabilizada de la seguridad y que las figuras que deben encabezar de manera absolutamente neutral el combate a la inseguridad participen en actos proselitistas.

Creo que estamos jugando a algo mucho más trascendente que el nombre de Adán Augusto o el nombre del general Bucio, estamos jugando, colegas legisladores de todas las fracciones, si vamos a admitir que hay retrocesos democráticos y se construyan desde el Estado elecciones incluso usando a las Fuerzas Armadas.

Eso es inadmisible y los demócratas lo tenemos que denunciar, sea que agrada o no agrada, hay límites y los límites somos los primeros obligados a respetarlos.

Gracias, presidenta.

(Aplausos).

No hay comentarios.:

Por sus frutos los conoceréis; el caso del obispo Rangel OFM

'Y si acaso Rangel tuviera una preferencia sexual distinta qué..? ¿Es pecado? Quienes somos para juzgarlo.. Quien este libre de pecado q...