12 jun 2022

Francisco se disculpa por posponer viaje a África

Francisco se disculpa por posponer viaje a África

  • Posponer no es cancelar, el Papa dijo que será “lo antes posible”.

Este domingo 12 de junio, día de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, y despues del rezo del Angelus dominical, el papa Francisco lamentó el haber tenido que posponer su viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, por lo que ofreció disculpas y pidió oraciones por su salud para conseguir visitar próximamente estos países en África:


“Deseo dirigirme a las poblaciones y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur. Queridos hermanos, con gran pesar, debido a problemas con mi pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio”, dijo el Papa.

Francisco tenía previsto visitar del 2 al 7 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma en la República Democrática del Congo y Juba, la capital de Sudán del Sur.

“Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto aprecio. Les pido perdón por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar con ustedes lo antes posible. Tengamos confianza”, afirmó el líder religioso ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El viaje pospuesto a África no ha sido el único. Hace unas semanas aplazó la visita al Líbano previsto para junio de 2022, también por dolor en la rodilla.

El viaje programada para Canadá, para finales de julio, sigue firme, hasta hoy.

Pero, posponer no es cancelar, aclaró el vocero papal hace unos días; comentó que la fisioterapia ha dado resultados y médicos piden no poner en riesgo la salud del líder religioso, ya que  “un esfuerzo excesivo, de hecho, podría hacer retroceder la situación, haciendo que se pierda la mejora conseguida”.

La primera vez que el Papa habló sobre su salud fue en enero al finalizar la Audiencia General en el Aula Pablo VI cuando confesó que no iba a poder recorrer los pasillos, como tradicionalmente lo hacía, para saludar a las personas presentes por un problema de salud: “tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado”.

Al grado de que en abril pasado, en su viaje apostólico a Malta tuvo que descender por un montacargas y no por la escalerilla, como es habitual, debido a sus problemas de rodilla.

Desde entonces, lo hemos visto en silla de ruedas y en alguna ocasión ha usado un bastón, pero su agenda diaria en el Vaticano es intensisíma  tiene  audiencias, catequesis, homilía y mensajes de todo tipo para la gente que lo visita; no se cansa, y más para una persona de su edad; reiteramos hay Papa para rato.

Además, ha trascendido que él no desea operarse. En julio del  2021 fue sometido a una dura operación en el colon y tuvo consecuencias muy molesta por la anestesia. Confía en que saldrá con bien con las infiltraciones en las rodilla y la fisioterapia a la que se somete dos veces por semana.

¡Va bien!

Pd. Su hermano en Cristo, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, emitió un comunicado donde dijo que rezaba por su “querido hermano el Papa Francisco”. “Comparto su pesar por el aplazamiento de nuestra visita a Sudán del Sur”..”Sigo rezando por el pueblo de Sudán del Sur, sus retos y sus esperanzas de paz, y espero realizar esta histórica visita en otro momento”.


No hay comentarios.:

Anabel le toma la palabra a AMLO! Pide que Villareal participe en mañanera

AMLO dijo ayer..."No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores , una sola prueba.  Y los convoco, los emplazo a que present...