26 jul 2022

El antisemitismo no debe tener cabida en México...


 Y de nuevo hace uso del termino "hitleriano"


"Una de las manifestaciones más indignantes del antisemitismo es la invocación de Hitler para descalificar a los judíos amalgamándolos con los nazis, escribió enrique Krauze el pasado domingo en Reforma...

Agrega que "Aplicar el adjetivo “hitleriano” a cualquiera que no sea el propio líder nazi es ya, en sí mismo, trivializar las acciones de quien representó la voluntad (cumplida en un cincuenta por ciento) de exterminar a todo un pueblo, de tratar a niños, mujeres, ancianos y hombres como plaga y no como personas. Pero aplicar ese adjetivo a un judío es un acto de extrema crueldad...."

Evidentemente se refiere a las expresiones del presidente López Obrador a Carlos Alazaraki...

"El antisemitismo no debe tener cabida en México. Que el poder lo propague es una vergonzosa negación de nuestros valores cardinales. Una más", escribió Krauze..

¡Durísimo!

En la mañanera de este martes 26 de julio  López Obrador le respondió...

"Por cierto, acaba de declarar que cómo es que yo le digo Alazraki que es hitleriano, ¿y por qué no toma en cuenta…? Ah, que es más que un agravio decirle a alguien de la comunidad de que es hitleriano. Yo tengo muy buena relación con todos los miembros de la comunidad judía (presume, AMLO), tengo hasta admiración por ellos.

Y habló del escrito ruso Nikolai Gogol.. dice que e sus escritores debio decir libros de cabecera; es un judío, presume..

Y habló de Stefan  Zweig  y de su libros Momentos estelares de la humandidad..


Concluye..."Entonces, yo tengo mucha admiración y respeto. Pero yo le diría a Krauze que si no vio él a Alazraki comparándome con Hitler y con Stalin y con Mussolini, que si no lo vio él y que pues él si me puede decir hitleriano y yo no le puedo decir hitleriano. ¿Y quién es más hitleriano?, que eso es el fondo del asunto....

Como niño el presidente...

López Obrador no es un ciudadano común y corriente es el Presidente el jefe del estado mexicano, debe comportarse como tal..

El quid es que hace un mes el comité central de la Comunidad Judia emitió un desplegado que decía..

"La Comunidad judía rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona...

Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable..."

Y desde entonces el presidente no se ha disculpado...

Presume de su amistad con judios..

El C. Presidente tuvo la oportunidad de rectificar..hoy continúa con expresiones inadecuadas e intenta justificar sus dichos..

Con todo respeto..", es inadecuado que siga con el tema...

Todavia tiene timepo y ofrecer disculpas.

No hay comentarios.:

Mañanera del día miércoles 1 de mayo de 2024

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR...