15 jul 2022

Resuelven amparos, ratifican testamento de “la señorita” Socorro Romero Sánchez

 El Heraldo de Puebla,  7 julio, 2022

Resuelven amparos, ratifican testamento de “la señorita” Socorro Romero Sánchez

Nota de Julio César Morales 


Resuelven amparos, ratifican testamento de “la señorita” Socorro Romero Sánchez

La resolución de un amparo a favor de la familia Celis Romero ratificó la última voluntad de de “la señorita” Socorro Romero Sánchez asentada en su testamento y retiro la albacea provisional otorgada a una diputada local.

La defensa a cargo de los abogados del bufete Pérez Velázquez y Almada S.C., señalaron que un juez federal declaró la invalidez de los dos juicios promovidos por Olga Lucia Romero Garci-Crespo.

El abogado, Rodolfo Pérez Velázquez, especialista en materia penal, explicó que el juez determinó que no existió un argumento jurídico para reclamar la herencia debido a que su estatus de “sobrina nieta” hazla inviable atender su reclamo.

Indicó que existieron una serie de irregularidades en todo este proceso legal emprendido para echar abajo el testamento que, dijo, solamente representa “una mínima parte” de la millonaria fortuna que fue heredada en vida a la familia cercana de Romero Sánchez.

Destacó que los herederos de “la señorita” están conformes con la distribución de la herencia, ejecutada desde hace más de 10 años, y ninguno de ellos reclamó la anulación del testamento.

Pérez Velázquez advirtió que derivado de un posible tráfico de influencias por parte de la legisladora de Morena es que podrían proceder por la vía penal, aunque esto lo definirá la familia Celis Romero.

“Vamos más allá, vamos por un tema de que se tome conciencia para la mejor solución el beneficio de todas las partes, de la imagen del estado, de la imagen del Poder Judicial, de la imagen de la Fiscalía (…) Hay una diputada que está atacando a una familia con todo el poder que tiene para obtener un beneficio económico, ese sería el llamado para hacer justicia”.

Hay que recordar que la fortuna de Doña “Socorrito” está calculada en 600 millones de dólares y considera a las empresas avícolas PATSA, El Calvario y otra más del ramo porcícola, así como al Sociedad Socorro Romero Sánchez (SRS).


No hay comentarios.:

¿Quién ganó en el segundo debate presidencial de anoche?

El c. Presidente López Obrador afirmó que le gustó mucho el segundo debate , y agregó que en la época electoral todo está en santa paz. &quo...