21 jul 2022

“¡Tú cállate palero!. le dijo Reyna Haydee a Hans Salazarr en mañanera


Reyna  @rynram alzó la voz en la mañanera; ha sido discriminada, y amenazada..


Al final de la mañanera de este jueves 21 de julio por fin el c. presidente se dignó en darle la palabra a Reyna Haydee Ramírez @rynram reportera incomoda en las mañanera, por lo menos para el vocero que muchas veces le ha negado la entrada; ni a Palacio siquiera le permiten la entrada, aseguró ella.

Hay órdenes de Jesús Ramirez..

 Fueron 21 minutos de charla.

¿Cómo fue?

Le dijo muchas cosas de entrada, que ha recibido amenazas de “seguidores o de opositores” del presidente, además refirió que el titular del Ejecutivo “ha denostado, ha estigmatizado periodistas”: “Casi todos los días se dedica a eso”, le dijo con firmeza.

Dice que ella como reportera que es con 30 de experiencia acude a la conferencia es para tratar temas que interesan, no sólo a Sonora, sino al resto del país y a las comunidades indígenas.

Le dijo al presidente que en la mañanera no se aplica la democracia ya que existe un grupo de consentidos -paleros-, que se dedican a alabarlo y que entran todos los días. y ella cuando mucho dos veces al mes, pero ahora, quizá la castiguen por 6 meses.

"Pero no, porque usted prefiere que las alabanzas, presidente, y discúlpeme que se lo diga, le dijo con voz entrecortada, quizá por el tapabocas que nunca se quitó.

Muchos vienen aquí y le dan por el lado, le ponen las ‘pechitas’ para que batee jonrones. Yo no soy así, presidente, yo soy reportera.

Tienes todo el derecho de manifestarse. Además, yo siempre digo que la libertad no se implora, sino se conquista-, le respondió el presidnete.

 Dígaselo a él, a Jesús-, le reviró..

Y entonces es tu derecho y lo haces valer, y nosotros vamos siempre a respetarte y nunca va a haber censura en contra tuya. dijo AMLO.

-Bueno, me tuve que amparar, presidente, hay censura, le respondió.

En efecto, ella tiene un amparo, que está en revisión, referente al acceso a las conferencias mañaneras.

El C. presidente no le dijo nada..

Y siguió Reyna..

En una de esas, el presiente tuvo que alzar los brazos y las manos en símbolo de amor y paz, cuando la reportera sonorense le dijo a su compañero de lado, el reportero Hans Salazar “¡Tú cállate palero!. Disculpa, tú tienes tu momento y yo no me meto contigo. Usted es un palero”, le dijo con firmeza ya que intentó interrumpirla.

El presidente calmó los ánimos y le dijo a Reyna que "que tienes todo el derecho de manifestarse; además esto es normal que tengas una opinión contraria; que puedas ejercer tu derecho a disentir y que puede entrar si lo desea todos los días...

“No se enoje, yo no soy su enemiga ni su detractora tampoco”, le señaló la sonorense al presidente.

Al final el presidente no le respondió los temas de Sedatu de los indígenas sonorenses, pero por lo menos le permitió darle acceso a las mañaneras todos los días, Veremos si se cumple la orden presidencial.

Y sería bueno que Reyna Haydee de los nombres de los reporteros paleros que acudan a las mañaneras.,

Ya lo sabemos., pero en voz de ella sonaría muy bien

¿No te detengas Reyna Haydee!


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...