20 oct 2022

AMLO ante la críticas hechas al General Secretario en el Senado, ayer?

 Qué dijo el C. Presidente en mañanera sobre las críticas hechas al General Secretario en el Senado ayer?

A veces por eso no considero justo que de manera grosera traten a servidores públicos del Gabinete de Seguridad, no lo considero justo y menos cuando está de por medio sólo la politiquería.

Mañanera del jueves 20 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

Pero, además, ahora tengo algo que decirles, tengo algo yo que decirles y me voy a llevar otro tiempecito antes de irnos a desayunar, al café con leche con pan. Siéntense, siéntense. No, es que quiero presumir algo, ¿no?, quiero tirar aceite, quiero decirles que me dio mucho gusto dos cosas, o sea, que a lo mejor pasan desapercibidas, y por eso las quiero subrayar.

Uno, el resultado de la encuesta del Inegi sobre percepción sobre inseguridad en México. ¿Por qué no la pones, la del Inegi?
(...)
: Miren, esto es importantísimo. Desde que se está haciendo la encuesta, en este trimestre es el más bajo. A ver, hay una. Y es percepción, pero ayuda mucho a entender que la gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad. Y, la verdad, estamos trabajando para eso todos los días con profesionalismo, de manera coordinada.
A veces por eso no considero justo que de manera grosera traten a servidores públicos del Gabinete de Seguridad, no lo considero justo y menos cuando está de por medio sólo la politiquería.
‘La militarización’, dicen los conservadores hipócritas. ¿Quiénes fueron los que militarizaron al país? Ellos, ellos eran los que permitían la tortura, ellos permitían las masacres, ellos eran los que daban la orden del ‘mátalos en caliente’ y ahora, como buenos hipócritas conservadores, se convierten en los paladines, en los defensores de los derechos humanos. No, la verdad, no somos lo mismo, no somos iguales. Tienen muy malos sentimientos, malas entrañas, son malos de ‘Malolandia’. PREGUNTA: ¿Lo dice por la comparecencia de ayer? PRESIDENTE: Lo de ayer y lo de todos estos días INTERVENCIÓN: Pero no le… PRESIDENTE: Pérenme. Pero qué gusto me da que la gente —no, ponme el anterior— que la gente se da cuenta. Y no sólo eso. Ahora sí ponlo. Tengan para que aprendan, sigan votando en contra de la Marina, sigan votando en contra de la Secretaría de la Defensa, sigan votando en las cámaras en contra de la Guardia Nacional. Eso es lo que piensa el pueblo. Y esos legisladores, ¿a quién representan?, se supone que al pueblo, pero no, representan a los grupos de intereses creados, representan a los corruptos, a los que han saqueado a México, a los que se sentían dueños de México, y por eso su enojo. Pero qué dicha enorme el poder enterarnos de que esto es lo que piensa la mayoría de la gente, la mayoría de los mexicanos. El pueblo es mucha pieza. Y nada más por respeto, y ahí se los dejo de tarea, no ponemos lo que piensa la gente de otros, de otras instituciones, porque ya es mucho, pero ahí queda eso. Entonces, ahora sí ya, café con leche con pan.

No hay comentarios.:

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

E l sexenio que viene/ Gabriel Zaid  REFORMA; 28 de abril de 2024 Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo ...