7 nov 2022

El caso de Ariadna Fernanda

El caso de Ariadna

Fiscal de Morelos quiso encubrir feminicidio de Ariadna.-CSP

Sheinbaum exhibió un video donde se ve a Rautel cargando a Ariadna. Foto: Especial

Nota de Selene Velasco


Reforma, Cd. de México (07 noviembre 2022).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló encubrimiento del Fiscal General del Estado de Morelos en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Mostró en su conferencia de prensa videos de la última noche de Ariadna con vida en el restaurante y uno en el que presuntamente se observa a Rautel cargando su cadáver en el estacionamiento de su departamento.

Sheinbaum condenó las declaraciones del Fiscal Uriel Carmona, quien negó inicialmente que Ariadna Fernanda fuera víctima de feminicidio y aseguró que falleció por broncoaspiración derivado de una congestión alcohólica.

Ariadna fue llevada ya sin vida a Morelos, explicó. 

Presuntamente, dijo Sheinbaum, existe una relación entre Rautel, implicado en el feminicidio, y la Fiscalía de Morelos, aseguró Sheinbaum.

"Es un caso del Fiscal, fue nombrado por la anterior Administración. Cómo es posible que haya un Fiscal que encubra deliberadamente", añadió.

"Lo que me interesa es que se demuestre qué hay un Fiscal que está encubriendo", abundó la Mandataria.

Asimismo, autoridades de la CDMX solicitarán dar vista a la Fiscalía General de la República por un presunto encubrimiento del Fiscal de Morelos hacia Rautel.

La Jefa de Gobierno informó que solicitó a la FGJ que de vista del encubrimiento de la Fiscalía de Morelos a la Fiscalía General de la República.

Mencionó que hay una presunta relación del feminicida con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

##$

Rautel “N” se entregó a las autoridades de Monterrey, al ser buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz,


Rautel "N" aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación que las autoridades lo buscaban y al considerarse inocente decidió entregarse. Rautel "N" presuntamente se encontraba trabajando en Monterrey.

“Su inocencia la vamos a probar en el juicio y es todo, se entrega en forma voluntaria, ya que cree en la justicia voluntaria y para efecto de poder llegar a la verdad de lo qué pasó. Se está presentando de manera voluntaria y la verdad se revelará en l secuela del proceso, pedimos sólo se respete su debido proceso”, comentó el abogado Marcus Grifaldo Padrón...

Por otro lado, Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa contra Vanessa "N", acusada de participar en el feminicidio de Ariadna..

En la audiencia inicial,el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Flores Flores y dictó dicha medida cautelar, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio...La joven de 20 años fue detenida la madrugada de este domingo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por detectives de la Policía de Investigación, en colaboración con policías capitalinos y personal de la Fiscalía mexiquense.

Segun una investigación imágenes de cámaras particulares de videovigilancia del inmueble, donde se apreció que Rautel Astudillo salió del departamento, cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.

Posteriormente, este hombre se dirigió al estacionamiento para subir el cuerpo a una camioneta. Además, se llevó a cabo un cateo en el inmueble, donde expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.

Mmm

#

“Ariadna murió por golpes, no por alcohol”/ÓSCAR CEDILLO

Milenio, 07.11.2022;

La fiscalía de Ciudad de México confirmó este domingo 6 de noviembre que la joven Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple de lesiones por golpes y que Rautel Astudillo —en cuyo departamento de la colonia Roma estuvo su última noche de vida— es uno de los implicados.

Ariadna Fernanda salió de su casa para ir a comer con unos “amigos” el domingo 30 de octubre alrededor de las 15:30 hrs. Vía redes, al ver una imagen de dónde estaban, se comunicó con Vanessa Flores —novia de Astudillo— , a quienes conocía del bar Sixties en Insurgentes; según personal del lugar, este sujeto decía ser empresario aduanero, que vendía mercancía china a comerciantes de Tepito y que tenía protección y buena amistad con gente de ‘la Unión’.

Ariadna, Vanessa, Rautel y otras personas estuvieron en el restaurante Fishers de la calle de Durango, en la colonia Roma. Siguieron la fiesta en el departamento de Rautel, en Campeche #175. No se supo más de Ariadna hasta el 1 noviembre, cuando se encontró su cuerpo en la carretera La Pera-Cuautla, Morelos, donde un ciclista la halló y dio parte a las autoridades. Gracias a que tomó fotos los familiares pudieron ubicarla.

La fiscalía de Morelos inició una investigación y determinó que Ariadna falleció a consecuencia de una “bronco aspiración por intoxicación alcohólica”. Dijo que ningún agente externo influyó en su muerte, que no perdió la vida en Morelos y que ahí fue arrojada, intentando dar ‘carpetazo’ al caso.

Rautel llegó al funeral y declaró ante las medios: “Ella solita se fue… estuvo en mi casa con otros amigos… ahí es donde perdí comunicación con ella”.

Ayer el caso dio un giro de 180 grados. La fiscalía de CdMx dio a conocer que Ariadna murió por golpes, no por alcohol y que menos aún se ahogó con su saliva; se detuvo a Vanessa en Ecatepec y se busca a Rautel Astudillo, mismo que sacó de su departamento a una Ariadna inconsciente, cargándola en su hombro, alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes 31 de octubre. La subió a una camioneta en el estacionamiento del edificio. Dentro del inmueble se encontraron manchas de sangre en una recámara, en la sala y en un cojín, de acuerdo a la investigación. Todo esto quedó grabado en cámaras de seguridad. Mas lo que se acumule.

Palabras clave

¿Y ahora qué irán a declarar ante las cámaras Astudillo… y la fiscalía de Morelos? 

@Conejocedillo

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...