20 mar 2022

¡Esto es inhumano! y un sacrilegio: Francisco

¡Esto es inhumano! y un sacrilegio: Francisco

  • De nuevo Francisco hace un llamado por la paz

@Pontifex_es

No se detiene la violenta agresión contra #Ucrania, una masacre insensata en la que todos los días se repiten atrocidades. ¡No existe justificación para esto! Suplico a los actores de la comunidad internacional que se esfuercen para hacer que cese esta guerra repugnante. #Paz

Este 20 de marzo, tercer domingo de cuaresma, y después del tradicional rezo del Ángelus - minutos 13-, el pontífice hizo de nuevo un llamado por la paz ante la guerra de agresión que sufre Ucrania, a la que calificó como una masacre insensata sin sentido donde las atrocidades se repiten cada día.

Advirtió que de nuevo esta semana, los misiles y las bombas cayeron sobre civiles, ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Pidió rezar en silencio por los que sufren” y permaneció en silencio orante junto a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

¡Impresionante!

Relató su visita sorpresa que hizo la hizo la tarde de ayer el Hospital Pediátrico Bambino Gesù en Roma, para saludar a los 19 niños provenientes de Ucrania que están siendo atendido por doctores italianos; han llegado varios..


“A uno le falta un brazo, el otro tiene una lesión en la cabeza... Niños inocentes. Pienso en los millones de refugiados ucranianos que tienen que huir, dejándolo todo atrás, y siento una gran pena por aquellos que ni siquiera tienen la oportunidad de escapar. Tantos, enfermos y pobres, separados de sus familias, tantos niños y personas frágiles se dejan morir bajo las bombas, sin poder recibir ayuda y sin encontrar seguridad ni siquiera en los refugios antiaéreos”, señaló el líder religioso...

Dijo que le consuela saber que a la gente que se quedó “bajo las bombas no le falta la compañía de los pastores, que en estos días trágicos están viviendo el Evangelio de la caridad y la fraternidad”.

Reiteró su invitación a unirse en la oración el próximo 25 de marzo “para realizar un acto solemne de Consagración de la humanidad, especialmente de Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María, para que Ella, la Reina de la Paz, obtenga la paz para el mundo”.

https://www.youtube.com/watch?v=Zlyrjtgy5p8





No hay comentarios.:

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO Nota de Víctor Fuentes REFORMA, (29 abril 2024) .-14:04 hrs La Suprema Corte de Justicia avaló ...