3 oct 2022

Pelean militares y narco del CJNG; detonan pánico en plaza de Zapopan

 Pelean militares y narco del CJNG; detonan pánico en plaza de Zapopan

¿Y dónde está nuestra Guardia Nacional?, hay casi 120 mil efectivos y no aparereció ninguno

Una balacera entre criminales y militares se registró ayer en las inmediaciones de Plaza Andares en Zapopan, Jalisco, y desató terror.


Alrededor de 200 detonaciones de armas largas hicieron correr a mujeres con niños, mientras que comercios resguardaron a su clientes y bajaron cortinas.

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que un comando armado llegó al lugar para atacar a una persona cuya identidad no ha sido revelada, y que sus escoltas respondieron también con detonaciones.

Cuando el grupo delictivo intentaba huir se desató una segunda balacera debido a que cerca del lugar se encontraban elementos de la Sedena que detuvieron a algunos hombres armados.

Un escolta murió en el lugar mientras que otro fue trasladado al hospital, según informó; otras cuatro personas civiles se encuentran heridas, entre ellas inocentes que eran clientes o estaban trabajando, mientras que dos más están detenidas, agregó. (Reforma).

Es decir, 3 de las 6 personas lesionadas son víctimas colaterales; se trata de una joven de 19 años que transitaba por la zona, un repartidor de comida rápida y un guardia de seguridad privada de la plaza Landmark.

Respecto a los otros tres heridos, las autoridades han informado que dos de ellos pertenecen al grupo de sicarios del CJNG que buscaban atacar o llevarse por la fuerza a una persona que estaba en el centro comercial, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su participación en los hechos; el otro herido es uno de los escoltas que repelió la agresión y fue trasladado a un hospital militar.

Esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló a través de un video que aun no se ha identificado a la persona que buscaban los sicarios, sin embargo, de forma extraoficial se ha dicho que el escolta que sobrevivió al ataque lo identificó como Rafael Fernández, empresario tequilero.

Posicionamiento de AMLO en la mañanera....

"Según el informe preliminar querían secuestrar a una persona y los ¿cómo se les llaman? Custodios, escoltas, no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera", explicó AMLO:

"Intervino el Ejército, porque avisaron al Ejército. Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida. Heridos de los dos grupos, tanto de los escoltas del señor que querían secuestrar, como de los agresores de la delincuencia", precisó.

AMLO reveló que la persona a quien sicarios del CJNG pretendían secuestrar es un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos: "Parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos, pero vamos a esperar el informe, eso es lo que puedo comentar. Sí sé que fue entre escoltas y este grupo que quería, supuestamente, secuestrar al señor".

-¿Qué grupo está detrás de esta acción?, le cuestionó REFORMA.

"Se habla de una organización que actúa ahí en Jalisco", respondió.

-¿El Cártel Jalisco Nueva Generación?, se le insistió.

-Sí, creo", expresó.

López Obrador aprovechó la intervención del Ejército en la balacera en las inmediaciones de Plaza Andares para ensalzar la participación de militares en tareas de seguridad pública.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...