4 nov 2022

El Dios de la paz nunca conduce a la guerra: Francisco

En la tarde de su segundo día en Bahrein, el papa Francisco mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos, a quienes dijo que “estamos llamados a recordar, con la sabiduría de los ancianos y de los padres, que Dios y el prójimo son lo primero y más importante”.


En su discurso desde la mezquita del "Sakhir Royal Palace"
, que dio tras tener un encuentro privado con Gran Imán de Al-Azhar, el Papa Francisco destacó el papel de los miembros del Consejo como promotores de “la reconciliación para evitar divisiones y conflictos en las comunidades musulmanas”.

Asimismo, recordó que los presentes “ven en el extremismo un peligro que corroe la verdadera religión” y se comprometen “en disipar interpretaciones erradas que a través de la violencia tergiversan, instrumentalizan y dañan un credo religioso”. 

“Dios es fuente de paz. Que nos conceda ser, en cualquier lugar, canales de su paz”, dijo el Papa Francisco. 

“Ante ustedes quisiera reiterar -continuó el Pontífice-, que el Dios de la paz nunca conduce a la guerra, nunca incita al odio, nunca respalda la violencia”. 

“Y nosotros, que creemos en Él, estamos llamados a promover la paz a través de instrumentos de paz, como el encuentro, las tratativas pacientes y el diálogo, que es el oxígeno de la convivencia común”. 

En este sentido, explicó que la cultura de paz debe estar basada en la justicia y aseguró que “este es el camino, más aún, el único camino, en cuanto la paz”.

#


Papa Francisco reza por la paz ante Nuestra Señora de Arabia, patrona del Golfo Pérsico

El Papa Francisco rezó por la paz ante Nuestra Señora de Arabia, patrona del Golfo Pérsico, este 4 de noviembre junto a líderes cristianos reunidos en Bahrein.

A su llegada a la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, el Santo Padre fue recibido por el Administrador Apostólico del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, Mons. Paul Hinder, y por el párroco.

Inmediatamente después, el Papa realizó el tradicional rito de aspersión con agua bendita y se dirigió en silla de ruedas a la capilla dedicada a la Patrona del Golfo Pérsico.

En la capilla de la Virgen en donde se conserva la estatua de Nuestra Señora de Arabia tres niños saludaron al Papa y entregaron flores a la estatua mariana. Allí, el Papa permaneció en silencio orante.

Al ingresar a la Catedral, el Papa Francisco saludó con afecto al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, besando la cruz del líder de la Iglesia Ortodoxa y él hizo lo mismo con el crucifijo del Santo Padre. Horas antes, el Papa se había reunido en privado con el Patriarca Bartolomé.

El encuentro de oración comenzó cuando un Prelado leyó en inglés el relato de Pentecostés del capítulo 2 de los Hechos de los Apóstoles y luego todos los presentes permanecieron en silencio para meditar las palabras del Nuevo Testamento.

En su discurso, el Papa Francisco reflexionó “sobre la unidad -que es fortalecida por la alabanza- y sobre el testimonio -que es robustecido por la caridad-” y añadió que “la unidad y el testimonio son coesenciales”.

“No podemos dar verdadero testimonio del Dios del amor si no estamos unidos entre nosotros como Él quiere; y no podemos estar unidos permaneciendo cada uno por su lado, sin abrirnos al testimonio, sin ampliar las fronteras de nuestros intereses y de nuestras comunidades en nombre del Espíritu que abraza a todas las lenguas y quiere llegar a cada uno. Él une y envía, reúne en comunión y manda en misión”, advirtió el Santo Padre.

Por ello, el Papa invitó a los líderes de las confesiones cristianas presentes a orar por “nuestro itinerario común” y a invocar “sobre nosotros su efusión, un renovado Pentecostés que nos dé miradas nuevas y pasos ágiles en nuestro camino de unidad y de paz”.



No hay comentarios.:

Posicionamiento de Claudia Sheinbaum ante el tema Venezuela…

 Posicionamiento de Claudia Sheinbaum  ante el tema Venezuela… El periódico El País  cabecea en una nota en la versión online: "Imparci...