27 ene 2023

Las columnas políticas hoy, viernes 27 de enero de 2023

 El C.presidente López Obrador rechazó pronunciarse sobre la propaganda contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, encontrada en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Cuevas, principal opositora de la "corcholata mayor".



-¿Sobre lo que pasó ayer, sobre este hallazgo de propaganda en contra de la jefa de Gobierno? Si nos puede dar un comentario, le preguntan.

-Ah no, no, dijo López Obrador mientras concluía su mañanera.

¿Qué pasó?

Una supuesta denuncia ciudadana alertó sobre el ingreso de paquetes con folletos y lonas a la dirección de Desarrollo Social, encabezada por Marlon Ávalos. Primero el Órgano Interno de Control (OIC) y después el propio Contralor de la CDMX, Juan José Serrano, acudieron a las instalaciones para constatarlo, y encontraron 13 paquetes con panfletos recién impresos, con lemas contrarios a Sheinbaum, y que de inmediato como si fueran la gran prueba fueron asegurados...

Los folletos mencionan: "Claudia convirtió la CDMX en tragedia, la quieres en la Ciudad. Está historia continuara...", así como accidentes del Metro, la muerte de niños  en el Colegio Rébsamen en el terremoto de 2017 y muertes de mujeres en la capital del país. 

A la alcaldía arribaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar el edificio. 

Cuando ya salían se encontraron con Cuevas y sus colaboradores, quienes los alcanzaron, rodearon y reclamaron la irrupción.

La alcaldesa Sandra Cuevas dijo que "es un acto ilegal y para amedrentar” y advirtió con denunciar al contralor quien las supuestamente las habría "sembrado"..

"¿Por qué detuviste a mi gente? Cometiste un delito", le decía Cuevas a Serrano desde una jardinera a unos metros de distancia, pues había tanta gente que ni ella pudo acercarse.

Escoltado por policías, el Contralor pudo subir a una camioneta e irse.

En entrevista, el Contralor aseguró que encontraron 13 paquetes con miles de volantes y que dieron vista a la Fiscalía para indagar un posible desvío de recursos.

Explicó que llegó a las oficinas sin acompañamiento policial y sólo con personal del OIC para documentar que tomaron fotos e informaron a los empleados que se iniciaría una diligencia administrativa. La revisión duró 20 minutos.

"Constaté, tomé video, ¿secuestré?, ¡no! Les pedí (a los servidores de Cuauhtémoc) que íbamos a llevar una diligencia administrativa (preguntaron): 'oiga, nos podemos ir a nuestras casas?' Por favor, no (respondí), son cosas bien diferentes", dijo.

"Entiendo que la Alcaldesa dijo que había unas personas que estaban secuestradas, era una mentira total, esas personas ni siquiera estaban en la oficina".

Señala Cuevas a director por propaganda contra Sheinbaum

Sandra Cuevas aseguró en conferencia que ella no vio la propaganda.. "Esos volantes que ellos dicen que encontraron: Fue acompañada por los también Alcaldes de Oposición Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Santiago Taboada, de Benito Juárez.

"Yo no bajo, o al menos hoy (jueves), no bajé a la Dirección General de Desarrollo Social".

En tanto, Taboada subrayó que el Gobierno de la Ciudad no aclaró cuál era el delito que originó el operativo de la Contraloría y el despliegue de más de 300 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana..

¡Cuál es el delito?

¿Desvio de recursos? ¿Contra quién?

¡Por qu+e evito hablar el c. Presidente?



No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...