4 mar 2023

Ríspida sesión del consejo del INE; se paró en seco a abogado morenista

Lorenzo Córdova para en seco a morenista en el INE: “Este no es lugar para mítines ni vulgaridades"

Pidió respeto para integrantes del INE luego de que  Eurípides Flores, morenista suplente los llamó mafia electoral, y dijo otras barbaridades, muy parecidas a las dichas por AMLO en las mañaneras.


Tras los dichos del morenista, la sesión de Consejo del INE se tornó en una ríspida discusión luego de las muestras de solidaridad de consejeros y señalamientos del representante del partido guinda por la salida de Edmundo Jacobo de la Secretaría Ejecutiva del INE..

“Esa es la confusión más grande que tiene la mafia electoral que está aquí en el INE y en algunos espacios del Tribunal Electoral. Ellos creen, con soberbia, que ellos son la democracia, que nos han obsequiado los triunfos que el pueblo ha conquistado; no, señores, la democracia es de la gente, es del pueblo”, asestó Eurípides Flores.

Córdova, lo interrumpió para exigirle respeto ..

“Entiendo el ánimo de vulgaridad -al llamarlos mafia-,pero le voy a pedir que se conduzca con respeto a las y los consejeros. Usted acaba de hacer una intervención ofendiendo a las y los consejeros y mientras ocupe esta Presidencia no lo voy a permitir”, subrayó el presidente del INE en tono enérgico...

El morenista continuó al acusar que el periodo en el que estuvo Edmundo Jacobo Molina en el cargo fue “abusivo y antirrepublicano”, y que nadie debe perpetuarse en el poder. 

Probablemente el morenista quería trascender, o traía línea de sus jefes de partido..

Patético..

Sin embargo, sus aliados del PT  y del Verde Ecologista lo dejaron solo, ya que en sus intervenciones reconocieron la labor de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo.

Por su parte, el consejero Uuc-kib Espadas señaló que la entrada en vigor de la reforma electoral es un “momento gris y amargo para la República, donde la traición que pretende imponerse será superada”. 

El representante morenista le respondió que no se ha sujetado a la ley por “montarse” a una narrativa de parte del Consejo General del INE sobre los efectos del plan B. 

“Usted va a tener que hacer frente a todas las intrigas que se están sembrando porque el plan B va a prevalecer”, lo retó. 

Córdova frenó por segunda vez al representante de Morena: “¿Está usted amenazando a un integrante de este consejo? Porque eso no lo voy a permitir”.

El morensta dijo que no..., pero siguió.

El consejero Uuc-kib Espadas también se enfrentó al morenista y le señaló que “en su partido tienen un severo problema con la realidad. Les gusta muy poco y la sustituyen con el discurso”. 

Ante la subida de tono de la discusión, Córdova Vianello llamó otra vez al orden. “Aquí no es espacio para mítines, se vale el debate tan intenso y duro como sea necesario, pero las descalificaciones a otro lado”, expresó. 

Por cierto, Euripides calificó en la red social a Córdova como parcial y vulgar, escribió:

"A mí los agravios de los bufones y lacayos de quien se siente Rey en el INE, me hacen lo que el viento a Juárez. Al Pueblo me debo y a ellos respondo.”.

Euripides es suplente del dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados..

Euripides seguramente fue aplaudido por la dirigencia de Morena..

Patetico..

Para la historia...



No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...