27 may 2023

AMLO intentó regañar a Ricardo Mejía y salió peor.."ni muerto” declinará

El c. Presidente López Obrador se deslindó la mañana del pasado jueves 25 de mayo,  de Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila y quien trabajó como Subsecretario de Seguridad federal en su Gobierno..

Y Ricardo, le reviró a AMLO ..


Afirmó que en apego a la ley electoral, él no usa el nombre del Presidente, sino que centra su campaña en los problemas que afectan a los coahuilenses.

"Quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento al Presidente de la República, él es el Presidente de todos los mexicanos, la cabeza de las instituciones nacionales y siempre tendrá mi respeto y mi más alta consideración", dijo Mejía en un video subido a su red social..

Y, aun más aseguró este sábado que “ni muerto” declinará a su derecho a participar en los comicios del próximo 4 de junio...

“Yo soy el candidato de mujeres y hombres que tienen hambre y sed de justicia en Coahuila (frase de Colosio), y por eso nuestra lucha va más allá de cualquier negociación. Por eso hoy les digo, primero muerto que declinar a la legitima aspiración de los coahuilenses”, afirmó en un acto público en el municipio de Escobedo.

¿Qué dijo AMLO el pasado jueves?

-Tuve la oportunidad de leer el libro del actual candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, titulado En mi lucha contra el moreirato. Él siempre se refiere a usted y a la 4T de forma muy respetuosa en este documento.

Pero hoy llama la atención, señor presidente, que han aparecido espectaculares en tráileres en donde aparece su foto, de usted, de un lado, del otro lado la del licenciado Ricardo Mejía, haciendo el anuncio que él es candidato de la 4T, que ustedes lo están apoyando.

Yo, con el afán de contribuir a la buena información, y lo digo con todo el cariño para el pueblo de Coahuila, porque llevo…mi mamá nació allá, entonces soy norteña de alguna manera, y mucha de la gente de allá, alguna familia que tengo me preguntan qué hacer al respecto, cuál es la línea a seguir, con que a veces pasen esta guerra sucia de la publicidad.

Me gustaría conocer su opinión al respecto. Gracias.

PRESIDENTE: No puedo hablar de eso, pero sólo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós. Y no quiero —creo que esto lo puedo decir sin que me vayan a afectar— no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él, así de claro. Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña, cuando no tengo yo relación.

Además, yo tengo licencia de mi partido, pero siempre he sostenido, porque me tocó a mí impulsar— que se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tienen que respetar los resultados de las encuestas, y ese es un asunto estatutario en mi partido.

Y nunca ha habido problema. Miren cuántos candidatos han surgido, incluso han llegado a ganar gubernaturas mediante el método de encuestas, nos guste o no nos guste, ¿sí? Es el pueblo el que decide, se acaba el ‘dedazo’. Puede ser mi hermano, mi hijo, pero se somete a una prueba, a un escrutinio, a una consulta, a una encuesta y el pueblo dice: ‘No’, no. Entonces, eso debe de quedar muy claro, no he inclinado la balanza en favor de nadie ni lo voy a hacer. Se acabó el ‘tapado’, se acabó el ‘dedazo’.

Entonces, que nadie se deje engañar. Yo no tengo candidatos favoritos, no.

PREGUNTA: ¿Y eso va para Guadiana?

PRESIDENTE: Sí él ganó, él es el candidato, si él ganó la encuesta.

PREGUNTA: Pero no puede usar su imagen nadie, ¿esa es la idea?

PRESIDENTE: No, pero no decir: ‘Aquí yo soy el que represento, yo soy el candidato de Andrés Manuel’, no; ‘o del presidente’, no, no, no.

¿Quién es el candidato allá?

El que ganó la encuesta, ese es al que apoyo, y es el que voy a apoyar cuando se haga la encuesta para la Presidencia, sea mujer, sea hombre. Y son mis hermanos y mi hermana, pero el que gane la encuesta, a ese es al que voy a apoyar.

Yo contribuí a dos cosas cuando estuve de dirigente de Morena:

A que se estableciera en el estatuto lo de las encuestas, ¿por qué?, porque otro procedimiento es muy riesgoso. A ver, que se instalen urnas, y empiezan a manipular y mete la mano el adversario para que gane un candidato a modo.

Me tocó muchas veces. Me acuerdo que una vez en Acapulco, hace 20, 30 años, era yo dirigente de un partido, y no, ‘pues una convención y así se elige’, y a los iban a la convención con dinero del gobierno se les daba materiales de construcción para que votaran por un candidato débil, que nada más iba a llenar el expediente, de palero, nada más, a simular para que ganara el del régimen. Así lo hacían.

Entonces, dijimos: No, no, así no va a ser, vamos a ver realmente quién quiere la gente, el pueblo no se equivoca o se equivoca menos.

Entonces, son de esas cosas que fuimos haciendo en todo el proceso de lucha que, como afortunadamente nos menospreciaban, no nos impidieron que se eligiera así a los candidatos y es de los pocos partidos que tiene ese método de elección democrático que son las encuestas, no se dieron cuenta. Porque, imagínense, otro método es confrontación, es pleito, es ruptura.

¿Cuántos candidatos en los últimos tiempos de las gubernaturas han salido por encuesta?

Todos.


No hay comentarios.:

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...