15 may 2023

AMLO miente, Fundación Telmex pagó viaje de Selección de Natación Artística

Fundación Telmex pagó viaje de Selección Nacional de Natación Artística

AMLO cuestionó una publicación de la revista Proceso, y presumió que la Sedena pagó el viaje..

¿Fue así?

Las nadadoras mexicanas, con su medalla de oro. (Foto: @WorldAquatics).


El reportero de El Universal, Pedro Villa y Caña, estab cuestionando al presidente sobre las irregularidades del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado;, se metió l tema, diciendo medias verdades y algunas mentiras...d
ijo en la mañanera de hoy sin que nadie le preguntara..:

"Aprovecho para dar respuesta a otra mentira, no sé si de El Universal también. A ver, porque en alguna de esas también participó El Universal, de que quienes habían participado en una competencia de nado artístico, natación artística, que además aprovecho para felicitarlas porque sacaron el primer lugar 10 mujeres, y que todos los medios, estos vendidos o alquilados, que son la mayoría (..) Y ayer hablaron de que era meritorio y, en efecto, el que 10 mujeres…

INTERVENCIÓN: Proceso.

PRESIDENTE: ¡Ah, Proceso! Fíjense que en otro tiempo era otra cosa, y ahora es pasquín del conservadurismo.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: También la nota de El Universal,dice que por los conflictos de la Conade con la Federación de…

PRESIDENTE: Sí, que no se les dio recursos. Nada más informales que de las 10 competidoras, seis pertenecen a la Secretaría de la Defensa, o sea, que también estamos militarizando el deporte. ‘Así no, AMLO; así no, AMLO’. (dijo en tono ironico)

"Y pues tienen sus sueldos, sus viáticos, sus apoyos, pero se hablaba todo el día de ayer, que era muy meritorio, ah, pero se habían costeado su viaje porque ninguna institución les había apoyado. Entonces, tenemos todos los días que estar aclarando. Y felicidades, muchas felicidades."

Es una verdad a media lo que dijo AMLO, seguramente a 6 de ellas les dieorn permiso y cobraron su salario como trabajadores.., hasta donde sabemos SEDENA no pagó viaticos ni boletos de avión...

Las 10 atletas, recibieron la ayuda económica del director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub. La Fundación de Carlos Slim pagó los boletos de avión y la alimentación de las nadadoras, gastos que ascienden a alrededor de 900 mil pesos.

AMLO equivocadamente cuestionó una nota de Proceso -y de otros medios- donde se informó que el resultado del equipo de natación artística se logró sin que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte pagara el viaje de las deportistas.

AMLO dio por hecho, que el gobierno pagó el viaje a la competencia y dijo que seis de las 10 seleccionadas reciben “sueldos y viáticos” de la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia que elsábado felicitó a las atletas en sus redes sociales.

La declaración del presidente no es precisa- dice la web de Proceso-, pues si bien cada mes, efectivamente, esas 6 mujeres, cobran su salario por formar parte del Ejército como sargentos o soldados, las fuerzas armadas no pagaron el viaje a la competencia en Egipto.

Se sabe que las seleccionadas nacionales también vendieron trajes de baño para recaudar fondos para este viaje. Con el dinero de la venta de 800 trajes de baño ellas pagaron la estancia que tuvieron en Estambul donde pasaron 16 horas para descansar del viaje desde México hasta Soma bay, Hurghada, Egipto.

Tras los resultados de la selección, la Conade no felicitó a las deportistas ni se ha pronunciado al respecto, afirma Proceso..

SEDENA SI LOS FELICITÓ...

@SEDENAmx

¡Medalla de Oro! 🥇

Felicidades a nuestras compañeras las Sargentos Nuria Lidón Diosdado y Joana Betzabe Jiménez por obtener medalla de oro en la prueba “Dúo Libre”, en la 3/a. etapa de la “Copa del Mundo de Natación Artística 2023” en #SomaBay, #Egipto.

El #EjércitoMexicano, #FuerzaAéreaMx y el pueblo de #México nos sentimos orgullosos por su destacada participación, profesionalismo y entrega reflejados en esta justa deportiva.

#SelecciónMexicanaDeNataciónArtística.

##

Selección de Natación Artística da ‘cachetada con guante blanco’ a Ana Guevara tras retiro de apoyos: Tres oros y un bronce y segunda del medallero en el Mundial

LatinUs, mayo 15, 2023

• Pese a que desde enero pasado Ana Guevara les quitó becas y apoyos, la Selección Mexicana de Natación artística logró viajar a la Copa del Mundo y fue segunda del medallero.

La Selección Mexicana de Natación Artística estuvo a punto de no asistir a la Copa del Mundo de la especialidad que se celebró entre el 13 y 15 de mayo en Egipto, debido a que desde enero pasado la Comisión Nacional del Deporte (Conade) encabezada por Ana Guevara, le retiró becas, apoyos (a los deportistas) y sueldos a los entrenadores de disciplinas acuáticas.

Sin embargo, las atletas se movilizaron por su cuenta y consiguieron reunirse con los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes las respaldaron para costear los gastos de avión, hospedaje y alimentación en Egipto.

Cabe recordar que Ana Guevara decidió retirar los apoyos a todos los atletas de deportes acuáticos bajo el argumento de que World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) desconoció a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) e instauró un Comité Estabilizador, mismo que es considerado como “ilegal” por la funcionaria.

En una junta celebrada en enero pasado, Guevara le informó a los deportistas que dejarían de recibir sus becas, así como los apoyos para campamentos y competencias, y les exigió que abogaran por Todorov ante World Aquatics, con todo y que el ahora expresidente de la FMN fue removido de su cargo y acaba de ser vinculado a proceso por segunda ocasión por el presunto delito de peculado

Las y los integrantes de la Selección de Natación Artística buscaron alternativas para no quedarse sin participar en las competencias que tienen en puerta, empezando por la Copa del Mundo, y con apoyo de una marca pusieron a la venta trajes de baño y toallas, productos que se vendieron de manera exitosa rebasando las expectativas de las propias deportistas.

SEGUNDO EN EL MEDALLERO

En medio de todo el conflicto extradeportivo y con nulo respaldo de la Conade, la Selección de Natación Artística consiguió cuatro medallas en la Copa del Mundo, tres de oro y una de bronce, para colocarse en la segunda posición general del medallero.

La primera presea dorada cayó el sábado pasado en la prueba de Equipo Técnico, con una rutina que se volvió viral y fue muy reconocida, a ritmo de ‘Don’t Stop Me Now’ del grupo Queen.

Posteriormente este lunes en el cierre de la justa, cayeron otros tres metales: Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colgaron el oro en Dueto Libre Femenil; la dupla conformada por Itzamary González y Diego Villalobos conquistó bronce en Dueto Mixto Libre; y finalmente llegó otra presea dorada en la Prueba Acrobática por equipos.

De esta manera, México quedó en la segunda posición del medallero solo por debajo de España, que obtuvo seis medallas, tres de oro, una de plata y dos de bronce.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...