14 may 2023

Cancelan diálogo con productores de maíz y trigo

 Cancelan diálogo con productores de maíz y trigo/ Reforma,

Condiciona Segob negociación al retiro de bloqueo a Pemex. Rechazan postura agricultores; amagan con seguir la movilización

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recordó que el encuentro estaba programado para mañana en Palacio Nacional; sin embargo, dijo, la negociación se dará hasta que retiren la manifestación.


Desde el 8 de mayo, los inconformes mantienen bloqueadas las instalaciones de Pemex en Ahome, Guamúchil y Culiacán, protesta a la que se han sumado productores de Sonora y Tamaulipas.

"No va a haber reunión con los productores el lunes, esa reunión se pospone para cuando se levanten. Quieren diálogo, pero quieren diálogo tomando las instalaciones de Pemex. "Nos dijo la Secretaría de Gobernación, con mucho gusto, pero esa es la condición", dijo Rocha en entrevista con medios locales.


El morenista se ofreció a gestionar otra reunión para el martes o miércoles de la próxima semana; sin embargo, pidió que la manifestación se levante.

Rocha detalló que su propuesta contempla la comercialización del maíz con el precio de garantía de 6 mil 965 pesos para la compra de hasta 10 hectáreas y algunos de 20 hectáreas.

Por su parte, los productores señalaron que condicionar el encuentro para ellos significa que no hay nada en concreto a favor de sus demandas, de acuerdo con reportes en medios locales.

Por lo anterior, amagaron con mantener su protesta hasta concretarse la reunión.

Anuncia Gobernador que comenzará compra de cosechas este lunes

Luego de que fue suspendida la reunión programada en la capital del País con agricultores, el Gobernador garantizó que el próximo lunes comenzarán a comprarles sus cosechas con el precio de maíz pactado, nota de HUMBERTO QUINTERO | Noroeste

Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas

@noticieristas

#ÚltimaHora⏰ Si el lunes no tienen clara reunión con el secretario de Gobernación, tomarán tres aeropuertos de #Sinaloa, anuncian productores agrícolas plantados en #Pemex en Topolobampo

#

NO LEVANTARÁN EL PLANTÓN DE PEMEX, ADVIERTEN PRODUCTORES

Por Martín González

Rio doce, mayo 13, 2023

Los manifestantes aseguraron que no acatarán las condiciones del gobernador para una mesa de diálogo.

Productores que mantienen tomadas las instalaciones de Pemex desde la tarde del jueves en demanda de precios justos para el maíz y el trigo, no levantarán el plantón como lo pidió el gobernador como condición para iniciar una mesa de diálogo.

Uno de los productores que se negó a dar su nombre, advirtió que de ninguna manera se retirarán del lugar porque la mesa de negociación ya estaba decidida para el lunes y no tienen que condicionarla hoy.

El bloqueo, prosiguió, no se levantará sino hasta que haya una respuesta favorable a sus demandas.

Y agregó que este movimiento será reforzado con el apoyo de operadores del transporte público que han mostrado su solidaridad con los productores.

#

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...