13 jun 2023

Rosa Icela hace lo que diga AMLO... ¿La jefatura de Gobierno?

 Rosa Icela hace lo que diga AMLO.., 

Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no buscará un cargo de elección popular y se mantendrá leal al presidnete...


“Hay dos propuestas y le pedí que me pidiera seguir formando parte del gabinete… Así que le dije que me permita seguir en su gabinete, ya dije me quedó en seguridad y protección ciudadana”, respondió hoy..

Aquí seguiré sirviendo a los ciudadanos", agregó..

López Obrador aplaudió y reconoció la decisión de Rosa Icela Rodríguez.

“Le dije, tienes dos propuestas, vas a querer o no vas a querer”.

Sin revelar el cargo, el presidente  dijo estaba “tentador” la propuesta y rio...jajaja. Pero le agradezco mucho y así, porque nos ayuda muchísimo ...y vamos bien y con ella es una garantía, yo le agradezco mucho, mucho, porque supo entender que es un proceso y ya se verán otros tiempos", apuntó AMLO.

"Les digo a los que andan aspirando, que son mis hermanos y hermanas, que yo fui tres veces candidato, entonces, uhhh, queda mucho camino por delante, lo importante, como decía Galeano, es la utopía que nos deja caminar"

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de junio de 2023

Carlos Montesinos, de Reporte Índigo.

Buen día a todos los funcionarios, secretaria.

Respecto a esta reunión que tendrá esta tarde con su Gabinete Legal y Ampliado, haciendo un recuento sobre todos los funcionarios que se han mencionado, tan sólo como posibles aspirantes a las nueve gubernaturas que se van a disputar el próximo año serían alrededor de una decena de secretarios, directores, coordinadores, etcétera, que podrían anunciarle su renuncia el día de hoy.

En ese sentido, preguntarle: ¿no considera o no ve usted una posible afectación a su gobierno en este último año de administración, una salida, una salida de tantos funcionarios en puestos clave como estos?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nos ayuda mucho lo que les comentaba, que los proyectos prioritarios tienen responsables. Independientemente de la secretaría de que se trate, que tiene, pues toda su estructura administrativa para atender todos los asuntos, los proyectos prioritarios de una secretaría tienen responsables.

Por ejemplo, tenemos cuatro programas prioritarios para educación. Todos los estamos atendiendo, pero hay cuatro prioritarios: 

Uno es el apoyo a maestras y maestros en sueldos, prestaciones, la dignificación; en eso vamos avanzando, porque no sólo tenían muy bajos sueldos, sino los habían maltratado cuando impusieron la mal llamada reforma educativa, entonces ahora es distinto.

¿Quién atiende esto?

El oficial mayor Óscar Flores y ese no se va, ahí se queda; bueno, la secretaria de Educación se queda, Leticia Ramírez. Pero, bueno, en ese proyecto. (...) 

Entonces, por eso no perjudica —porque esa es tu pregunta— la marcha del gobierno. Además, vamos a sustituir, en los casos en que vayan a participar como candidatos, vamos a sustituirlos por mujeres, por hombres con convicción, con principios. No va a haber ningún problema.

Además, también tienen derecho a participar. A Rosa Icela le dije, ya ves que yo siempre digo lo que pienso…

ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ: Dos propuestas.

PRESIDENTE: Tuvo dos propuestas y le dije, como dicen allá por mi pueblo: ¿Vas a querer o no vas a querer? Ven.

ROSA ICELA Z: Hay dos propuestas y yo le pedí que por favor me permitiera seguir formando parte del gabinete que él encabeza, un gabinete histórico, un gabinete que tiene mucho trabajo y que trabaja para el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos.

Así que él me propuso… me hicieron otra propuesta y le dije: ¿Me permite seguir en su gabinete? Y creo que aceptó, presidente.

PREGUNTA: (inaudible) 

ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ: No, no, no. Ya hasta ahí, hasta ahí, hasta ahí está bien. Ya dije que me quedo en seguridad, a seguridad, Seguridad y Protección Ciudadana, aquí seguiré sirviendo, aquí sirviendo a los mexicanos. Y, también, con mis compañeros de gabinete pues todas las mañanas antes de las 6:00 de la mañana hay que estar.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Y estaba tentador lo otro.

PREGUNTA: ¿La jefatura de Gobierno?

ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ: No, no.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pero le agradezco mucho, le agradezco mucho, y así, y así, porque nos ayuda muchísimo Rosa Icela, mucho, mucho, mucho.

Todos estamos de acuerdo, es el Gabinete de Seguridad, es el gabinete que todos los días nos reunimos para enfrentar el flagelo de la violencia, y vamos bien y con ella es una garantía. Entonces, yo le agradezco mucho, mucho, mucho, porque supo entender que es un proceso.

Ya vendrán otros tiempos. Yo les digo a los que andan aspirando, que son mis hermanos y mi hermana, les digo que yo fui tres veces candidato, o sea, que les queda mucho tiempo, mucho tiempo por delante. 

Lo importante, como decía Galeano sobre la utopía. ¿Qué es la utopía? Pues es lo que nos hace caminar, y va uno caminando y ya piensa uno que llegó al ideal, a lo que uno buscaba, y se aleja y hay que seguir caminando, y se vuelve a alejar, y decía Galeano, el finado, gran escritor uruguayo: ‘¿Qué es, entonces, la utopía? Lo que nos hace caminar’.

INTERVENCIÓN: Pero Tomás Moro decía que la utopía es un mundo fantástico.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí, pues es un ideal, es un mundo fantástico, es algo místico, no es lo estrictamente racional porque no todo en la vida es racional. O sea, para poder ser feliz, o sea, no aceptar sólo la ciencia, porque si aceptamos sólo la ciencia pues entonces sí se tendría razón cuando alguien pide: ‘A ver, si tú crees en Dios, preséntame una prueba documental de la existencia de Dios’. No, no, porque eso pertenece a lo místico, a las creencias de cada quien. Entonces, lo mejor es ese equilibrio entre lo racional y lo místico. Pero, bueno, cada quien que piense de la mejor forma.

Muchas gracias. 

A ver, la compañera.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, miércoles 8 de mayo de 2024

Cita CJF a jueces de Caso Zaldívar Nota de Abel Barajas/ Reforma,  08 mayo 2024; En el piso 14 de este edificio del CJF, en la Avenida Insur...