15 jul 2023

Reta Xóchitl a AMLO a que demuestre lo que dijo en la mañanera

 El reportero de El Universal le pregunta a López Obrador su  opinión sobre  la queja que interpuso Xóchitl Gálvez ante el INE, por violaciones a la equidad electoral.  alegó Xóxhitl afecta la imparcialidad, neutralidad y equidad electoral, además de que suponen un indebido ejercicio de recursos públicos.
Y la la Comisión de Quejas del INE le dio la razón a la legisladora.., y dará a la Presidencia 24 horas para eliminar o modificar las conferencias de los días 3, 4, 5 y 7 de julio, a fin de que no aparezcan sus declaraciones sobre el proceso electoral.
Y se lanzaó de nuevo conta Xóxhitl...
Me voy a parecer a Quico. Tendré una cinta. Me quieren silenciar. No quieren que yo hable", dijo..
¿Y dónde queda la libertad de expresión?, cuestionó 
"Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión. ¿Todavía no nos notifican?, le pregunta a su vocero... Me da tiempo, antes de que me quieran cepillar, que se apure con la investigación sobre Xóchitl".
Aprovechó para atacar de nuevo a Xóchitl Gálvez.
"Siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras y me llegó una información que en 9 años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos, nada más que lo aclare, el que nada debe nada teme, y ya basta de simular", indicó AMLO.
y que en los próximos días dará a conocer más información.
Xócitle, le reviró de inmediato en el programa radial de Ciro Gómez Leyva @CiroGomezL
"Reto al presidente  m@lopezobrador_  a que demuestre que en 9 años mis empresas han obtenido contratos del gobierno por 1,400 millones de pesos. Si lo demuestra renuncio a la candidatura, pero si no puede demostrarlo que él renuncie a la presidencia": @XochitlGalvez  en #PorLaMañanaXóchitl Gálvez.
#
¿Qué dijo el Presidente en la mañanera del viernes 14 de julio en BCS?..
PREGUNTA:  Pedro Villa y Caña, del periódico El Universal....(...)   Presidente, en el tema electoral, ayer el INE dictó algunas medidas en la cual se aprobó el que usted, pues ya no se pronuncie sobre el proceso electoral 2024. ¿Cuál es su posicionamiento sobre eso? ¿Acatará esta medida del órgano electoral?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Voy a aparecer aquí con ( escuche a Quico) una cinta. Me quieren silenciar, no quiere que yo hable. ¿Y dónde queda la libertad? ¿Y la libertad de expresión? ¿Y el derecho a la réplica? ¿Y el derecho a disentir? ¿Qué, no son principios básicos de la democracia?
Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión.
¿Todavía no nos notifican? (pregunta a su vocero Jesús Ramirez) la respuesta es no..
PRESIDENTE Ah, bueno, pues puedo decir que me da tiempo todavía para que, antes de que me vayan a cepillar, para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, sí, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras.
Y me llegó una información, que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos. Nada más que lo aclaren. Y, además, el que nada debe, nada teme. Y la vida pública tiene que ser cada vez más pública. 
Y ya basta de simular, porque este señor, Claudio X. González, supuestamente está interesado en la transparencia, pero hacen investigaciones sólo en contra de nosotros, incluso reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para hacer sus investigaciones en contra de nosotros, que todas han resultado fallidas porque, en mi caso, no soy ratero, no soy ladrón. Me pueden decir ‘peje’, pero no soy lagarto.
Entonces, como no encuentran nada, inventan, calumnian. Tienen a su servicio a todos los medios de manipulación, con honrosas excepciones, en donde sí hay medios de información, pero por lo general… Y es muy lamentable, porque es un tiempo decadente en cuanto a la información en México, sobre todo por el papel de los medios que están sometidos al poder económico, muy distantes del pueblo, muy dependientes de los potentados.
Entonces, como tienen todo este aparato publicitario, difunden mentiras. Y ahora lo que les estoy pidiendo es: Bueno, si llevan tiempo engañando, simulando que les importa la transparencia, ahora que ustedes promueven… Claudio X. González, como gerente del bloque conservador, es el principal promotor de la señora Xóchitl, que ella es la elegida por la mafia del poder, y el gerente de este bloque conservador es el señor Claudio X. González, que fue el que hizo la consulta con Salinas, con Fox, con Calderón, con Diego Fernández de Cevallos, y con otros que no dan la cara, pero que están ahí.
Y, desde luego, con los dueños de los medios de manipulación y periodistas vendidos o alquilados, —con honrosas excepciones, también que no se vaya a pensar que estoy generalizando— intelectuales convenencieros, acomodaticios, corruptos.
Entonces, ahora les estoy pidiendo: A ver, ustedes que impulsaron y que están supuestamente a favor de la transparencia, investiguen. Esto lo estoy diciendo, porque todavía no nos llega la notificación.
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: No ha llegado a Presidencia.
PRESIDENTE: Sí. Vamos a esperar a que Claudio X. González responda si van a hacer ellos la investigación. De todas maneras, hoy a ver si le hacemos llegar a Claudio la información que tenemos; si no hoy, el lunes, la que nos llegó de su protegida acerca de los contratos, no sólo de los gobiernos, sino de desarrolladores, empresas desarrolladoras, de esas que construyen edificios y que les tienen que dar permiso de construcción y son clientes de las empresas de la señora Xóchitl.
Entonces, les vamos a pasar toda esa información, a ver qué hacen ellos, porque ya después no voy a poder hablar, entonces lo vamos a aprovechar, porque me quieren silenciar.
Y también decir que, si no quieren que yo hable de ellos, pues lo más equitativo es que ellos no hablen de mí. Porque si ellos van a estar hablando de mí, pues yo voy a tener derecho a la réplica, ni modo que no voy a contestar.
Vamos a esperar, a ver qué resuelven, porque prohíben todo, ya no quieren ni que aparezca el ‘Amlito’, está prohibido, no quieren nada. Entonces, vamos a estar al tanto.
Desde luego que nosotros llegamos a la Presidencia encabezando un movimiento de transformación y, como es público y notorio, nosotros llegamos para combatir, para desterrar la corrupción del país, para limpiar de corrupción a México; para eso llegamos, no fue una ocurrencia. Luchamos por años para llevar a cabo una transformación en el país y consideramos siempre que el principal problema de México era la corrupción y que eso era lo que impedía a nuestro país salir adelante. 
Y ahora estamos combatiendo la corrupción de arriba hacia abajo, limpiando de corrupción al país, y ahí están los resultados: no han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, no aumenta el precio de la luz, no se endeuda al país y hay presupuesto, rinde el dinero porque ya no se lo roban, y alcanza para atender las necesidades de la gente.
Entonces, eso es lo que no les gusta y por eso me quieren callar, para que puedan regresar los que se han dedicado a saquear a México, y quieren que yo me quede callado. Entonces, ¿para qué luchamos tanto tiempo?
No, no, no. Si hay injusticias, si se cometen delitos, si hay delincuencia de cuello blanco, delincuencia organizada, hay que denunciarlo y hay que impedir que predomine este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, es lo que vamos a seguir haciendo.
INTERLOCUTOR: Presidente, ahora que está tocando el tema de los contratos de la senadora Xóchitl Gálvez, ¿usted tenía conocimiento de los contratos que hay con sus empresas en este gobierno, que suman cerca de nueve millones de pesos?
Ella textual dijo: ‘Es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata’. ¿Usted tenía conocimiento de eso?
PRESIDENTE : Sí, es que por ahí se quiere escapar, por ahí se quiere evadir, diciendo: ‘No, si también en el gobierno contrataron a mis empresas, en el gobierno de López Obrador’. Sí, unos contratos ahí, creo de Banobras. No sabían que la empresa era de ella.
Pero tú lo acabas de comentar, estamos hablando… ¿Cuánto dijo? ¿Nueve millones?
INTERLOCUTOR: Ajá, hay cerca de nueve millones de pesos contratados.
PRESIDENTE : A lo mejor hay más, pero la información que me llegó es que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron, tanto de desarrolladores como de los gobiernos, mil 400 millones de pesos. (cambio de 1500 a 1400) Estamos hablando como de 120 millones por año. Y hay que ver quiénes son esos desarrolladores.
Entonces, dicen: ‘No, pues también ustedes’. Pues claro que no sabíamos, y estoy seguro que el director de Banobras no sabía, hay que preguntarle. Creo que Conagua está también, pero cosas menores.
Entonces, lo mejor es que se den a conocer todos los contratos. Vamos a esperar.
¿Cómo se llama el instituto este que tiene Claudio?
INTERLOCUTOR: Mexicanos contra la Corrupción.
PRESIDENTE:  Mexicanos a Favor de la Corrupción, que hacen los estudios, que hacen las investigaciones, les pagan a periodistas, los maicean muy bien y los meten a investigar. Pues les vamos a ayudar nosotros, les vamos a entregar bastante material del que nos ha llegado ahí. Pero lo tenemos que hacer ya pronto porque, si no, nos van a notificar y ya no vamos a poder hablar.
Ustedes también van a tener problemas, porque no me van a preguntar de esas cosas, porque si me preguntan no les voy a contestar.
INTERLOCUTOR: ¿Se dará alguna orden para ya no dar estos contratos a estas dos empresas de Xóchitl Gálvez?
PRESIDENTE : No, no, ya es público, ya es notorio, ya no hace falta. no hace falta y además es algo menor cuando se dé a conocer. 
Y ella con… Ah, pues con tu periódico, El Universal, que, con todo respeto, a veces actúan como alcahuetes, empecé a ver eso, de que fue El Universal el primero en decir: ‘Somos tan buenos como empresarios, que hasta Andrés Manuel nos contrató, tenemos contratos hasta con el gobierno actual’, y fue… 
Ya me estoy acordando, porque con el pos-COVID a veces se me patinan las cosas, pero funciona, funciona así. Lo mejor es ejercitar la memoria constantemente para estar lúcido, inteligentes.
Pero, bueno, sí vamos a enviar eso a Claudio, vamos a lo más pronto posible.
A ver, ahí está.
Mostrar menos


No hay comentarios.:

El ciclo de Arturo Zaldívar que terminó en la Corte… siguió con pensión y polémicos audios

El ciclo de Arturo Zaldívar que terminó en la Corte… siguió con pensión y polémicos audios El Universal, NACIÓN| 08/05/2024 |  12:59 | horas...