10 ago 2023

Corrupto le dice AMLO a Ciro... ¿acaso está buscando un segundo atentado?

Ciro (Gómez Leyva) actúa de manera corrupta; lo mismo el caso de El Financiero, con todo respeto...."AMLO

Enrique Krauze

@EnriqueKrauze

Sin que se haya resuelto el atentado contra n @CiroGomezL , el presidente vuelve a atacarlo. Es un abuso irresponsable, una sádica manifestación de odio, impropia no sólo de un presidente: impropia de un ser humano. Fuerza, Ciro

López Obrador de repente se lanzó en contra del periodista Ciro Gómez Leyva al que acusó de corrupto.

Y Ciro le revira..


¿Está buscando un segundo atentado? 

¿Qué busca con esto? 

Dijo AMLO hoy..."Pero ¡oh, sorpresa!, ahora que estoy investigando resulta que antes ya Ciro había hecho lo mismo con la misma empresa de Valdés, en favor de Calderón, en la elección del 2006. Lo acabó de descubrir en mis papeles. Hizo lo mismo, o sea, infló a Calderón.

Entonces, pues no es una coincidencia, casualidad, un error, una equivocación, no, es un acto deliberado de corrupción, Ciro actúa de manera corrupta; lo mismo el caso de El Financiero, con todo respeto.

¿Por qué tengo que decirlo así con claridad?

Porque ya basta de estar engañando, estamos hablando de muchísimos años de estar mintiendo, pero de mala fe, y causando daño, porque esto es antidemocrático completamente y esto afecta a la gente.

Imagínense, inflar en aquél entonces a Calderón, que después con el fraude lo imponen y una de sus primeras acciones es declarar la guerra al narcotráfico, y por esa decisión pierden la vida miles de mexicanos. Y llega Calderón impuesto con el apoyo de la oligarquía y de estos voceros, y pone de secretario de Seguridad Pública a García Luna y se establece en los hechos un narco-Estado y desgracian al país.

Entonces, ofrezco disculpas por hablar con claridad y llamar a las cosas por su nombre. Ya basta de simular. Porque no es un asunto personal, no es el daño que me puedan hacer a mí, es el daño que le causan al pueblo de México.

##

Reacción de Ciro en tiempo real...

Ciro Gómez Leyva calificó de ataque en su contra lo dicho por López Obrador y cuestionó “¿Qué prueba tiene el Presidente? Ninguna son sus suposiciones, son sus leyendas, son sus cuentos, son sus mitos y son sus mentiras, pero me está acusando en este momento de actuar de manera corrupta por aquella encuesta del 2006”.

“Presidente, no tiene usted un solo elemento para probarlo, pero está la agresión y sigue la agresión en mi contra”, dijo Ciro en su programa de radio  Ciro Por la mañana.

Gómez Leyva confrontó al Presidente de México al preguntarle si con sus dichos y ataques constantes está intentando provocar un segundo incidente en su contra o la inhabilitación de su labor periodística.

“Le repito Presidente, usted acaba de insultar, usted acaba de mentir, usted está diciendo que yo cometí un acto de corrupción y ¿qué sigue, Presidente? Lo dijo hace un mes, lo repite hoy. ¿Qué sigue, Presidente? ¿Cuál es el segundo punto de su escalada? 

¿Está buscando un segundo atentado? 

¿Qué busca con esto? 

¿Inhabilitarme para que no dé a conocer los datos de otras empresas? En fin”.

##

INTERLOCUTORA: Bien, presidente.

En una tercera pregunta, el martes publicamos en El Financiero una encuesta en la que se presenta un avance de la senadora Gálvez: si las elecciones fueran el día en que se presentó, ella tendría un 34 por ciento de aprobación, la que pondría sólo a ocho puntos de Claudia Sheinbaum.

Ella afirmó que esta encuesta seguramente lo sacaría de quicio. ¿Es así? ¿Le preocupa el avance de la señora?

PRESIDENTE: No, no puedo hablar de eso, nada le puedo decir.

INTERLOCUTORA: Sin mencionarla.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sin mencionar, voy a hablar de otro asunto, nada más para que nos podamos entender, sin que yo me saque de juicio: el periódico de El Financiero está muy vinculado a la mafia del poder económico y político en el país, hacen negocios los dueños al amparo del poder público.

Aquí me llevaría mucho tiempo informando de las relaciones de los dueños de El Financiero con el antiguo régimen, cómo sacaban provecho, obtenían créditos de la banca de desarrollo; bueno, construían hasta reclusorios para rentarlos al gobierno.

Y estaban muy vinculados, antes, con la Secretaría de Gobernación. Y recuerdo —y es cosa de que se haga la investigación, ustedes que son mirones profesionales— recuerdo que hacían encuestas, a lo mejor los mismos que hacen las encuestas ahora, cuando estaban en vísperas las elecciones del 2018, como en estos tiempos, y estaban definiendo quiénes podían ser candidatos del PRI y resulta que de una semana a otra el secretario de Gobernación de entonces, Chong, subió en una de esas encuestas de El Financiero, creo que 10 puntos en una semana. O sea, que saben ‘cucharear’ bien y hacer encuestas, por eso pues sencillamente no les creo, porque están en contra de nosotros y forman parte del bloque conservador corrupto que añoran, desean, regresar por sus fueros para seguir robando. Y ya ni les hablo de otras encuestadoras.

Ahora que estoy escribiendo mi libro, el último que voy a dejar antes de retirarme, de jubilarme, porque ya no voy a volver a hablar de política, ni voy a volver a participar en nada para satisfacción de mis adversarios, ya nada más me falta un año y un mes, entonces no voy a participar en política, ya termino mi ciclo, por eso estoy escribiendo el último libro sobre asuntos políticos y estaba yo revisando, porque es un recuento de todo el proceso en el que hemos participado millones de mexicanos para lograr la transformación de México, y me encontré que Ciro Gómez Leyva desde la campaña del 2006 tenía una encuestadora, que era la misma que usó después, cuando la elección de Peña Nieto.

Pero yo me acordaba —y por eso es bueno el análisis, la investigación— me acordaba, que cuando la campaña del 2012, en el Milenio Ciro sacaba una encuesta diaria, creo que por 100 días, en donde ponía al licenciado Peña Nieto por las nubes.

¿Tienes algo ahí? Bueno, miren esto. Y luego dijo…

¿Para qué hacen esto?

Para que la gente diga: ‘Ya para qué voy a votar, ya está decidido’. Esto es propaganda, desde luego sucia, siempre, siempre, siempre.

Bueno. Resulta que, con la compra del voto, porque no les alcanzó la propaganda, la guerra sucia, utilizaron muchísimo dinero para imponer al licenciado Peña Nieto, como lo ha declarado el que era director de Pemex, que usaban muchísimo dinero de Pemex para la campaña, desde luego que rebasaron los topes de campaña, pero entonces como ahora, las autoridades electorales estaban vendidas o alquiladas o dormidas.

¿Qué pasó con esto?

Pues que así, muy propio el señor Ciro, después de la elección… Porque creo que fueron, la diferencia fue oficial de seis por ciento o siete por ciento.

INTERVENCIÓN: Seis puntos.

PRESIDENTE: Seis puntos.

INTERVENCIÓN: Y el traía 18 el último día.

PRESIDENTE: Y el traía 18 el último día

Pero este es el último día. Miren cómo estaba 100 días antes.

Bueno, y así ofrece disculpas y dice: ‘Ya no vuelvo a hacerlo’.

¿De quién era la empresa? Que yo pensaba que era la de Liébano Sáenz. No, era GEA-ISA, que su dueño o uno de sus dueños había estado de director del Cisen con Calderón, Guillermo Valdés.

Pero ¡oh, sorpresa!, ahora que estoy investigando resulta que antes ya Ciro había hecho lo mismo con la misma empresa de Valdés, en favor de Calderón, en la elección del 2006. Lo acabó de descubrir en mis papeles. Hizo lo mismo, o sea, infló a Calderón.

Entonces, pues no es una coincidencia, casualidad, un error, una equivocación, no, es un acto deliberado de corrupción, Ciro actúa de manera corrupta; lo mismo el caso de El Financiero, con todo respeto.

¿Por qué tengo que decirlo así con claridad?

Porque ya basta de estar engañando, estamos hablando de muchísimos años de estar mintiendo, pero de mala fe, y causando daño, porque esto es antidemocrático completamente y esto afecta a la gente.

Imagínense, inflar en aquél entonces a Calderón, que después con el fraude lo imponen y una de sus primeras acciones es declarar la guerra al narcotráfico, y por esa decisión pierden la vida miles de mexicanos. Y llega Calderón impuesto con el apoyo de la oligarquía y de estos voceros, y pone de secretario de Seguridad Pública a García Luna y se establece en los hechos un narco-Estado y desgracian al país.

Entonces, ofrezco disculpas por hablar con claridad y llamar a las cosas por su nombre. Ya basta de simular. Porque no es un asunto personal, no es el daño que me puedan hacer a mí, es el daño que le causan al pueblo de México.


No hay comentarios.:

Antonio López Cruz entrevista al Ing Cárdenas se llevó la de ocho

Preciso...Aprecio mucho al Ingeniero.., y me inquietó la cabeza de El Universal, no nos dejemos llevar por eso..; En enero de este año charl...